<
>

URBA Top 12: Newman e Hindú, los primeros clasificados a semifinales

El URBA Top 12 ya cuenta con sus dos primeros clasificados para las semifinales. Se trata de Newman e Hindú. Los de Benavídez confirmaron su plaza tras golear de manera contundente a Pucará por 40-3 en la primera fecha de la segunda rueda del certamen, mientras que el equipo de Don Torcuato selló su pasaje a la próxima ronda del torneo tras conseguir un categórico triunfo ante Alumni en Tortuguitas.

El Cardenal lleva 10 partidos ganados sobre los 12 que disputó, siendo sus únicas dos derrotas en lo que va del campeonato ante Belgrano y Alumni, por una diferencia de cuatro y un punto respectivamente.

A su vez, El Cardenal es el único que pudo vencer al SIC en este 2021. Por la sexta fecha, se sobrepuso de un 19-3 en Benavídez y doblegó al campeón defensor 24-19.

Por otro lado, también en la Zona B, Hindú goleó a Alumni, en Tortuguitas, por 57 a 20, y es el segundo clasificado a las instancias definitivas, a cuatro fechas de finalizar la fase clasificatoria del URBA Top 12. El elenco de Don Torcuato obtuvo una victoria clave con su competidor directo por un lugar en la siguiente ronda y, gracias a este triunfo y el de la primera rueda, ya puede decir que será uno de los protagonistas de las finales del certamen.

¿Qué dice el reglamento? A pesar de que aún Alumni (con 27 unidades) puede alcanzar matemáticamente a Hindú (47) en la tabla, el Elefante al ganar los dos partidos entre sí, ya se aseguró seguir camino al título debido a que el primer criterio de desempate dice que "se aplicará en primer lugar la mayor cantidad de puntos de partido obtenidos en los partidos entre sí" (en la primera rueda, Alumni cayó 28 a 13).