<
>

Steve Hansen validó la decisión de Foster de no devolverle la capitanía a Sam Cane

Steve Hansen, voz más que autorizada dentro del mundo de los All Blacks, mostró su apoyo a la decisión de Ian Foster de no devolverle la capitanía a Sam Cane, que ya está recuperado de su lesión y sumó sus primeros minutos en el complemento de la goleada ante Estados Unidos. En la previa a la gira, el head coach de Nueva Zelanda ya había anunciado la continuidad de Sam Whitelock como el capitán durante la serie, noticia que despertó algunos cuestionamientos en los medios locales.

Luego de su operación en su hombro, Sam Cane volvió a saltar a la cancha con la camiseta de los All Blacks en el duelo ante Estados Unidos. En un partido ya casi definido, el tercera línea, quien fue elegido como capitán hace un poco más de un año para reemplazar en el rol a Kieran Read, ingresó treinta minutos para llegar más preparado a la gira por Europa.

Sin embargo y a pesar de considerarlo para ser titular durante la gira, Ian Foster decidió no devolverle la capitanía a Sam Cane y mantendrá en ese rol a Sam Whitelock. Esta decisión, la cual parece poco relevante, le quita responsabilidades a Cane, quien recién se encuentra volviendo a la actividad. "No hay nada malo con la estructura de líderes que tenemos en este momento, creo que es importante darle oportunidades a otros jugadores", explicó Steve Hansen.

El exentrenador de los All Blacks entiende que es importante dividirse las responsabilidades que implica el rol, sobre todo teniendo en cuenta la carga de la actual gira, la cual obligará a los entrenadores a apelar a la rotación. "Establecer una estructura es importante, pero también lo es el desarrollo", destacó Hansen, que salió a apoyar la decisión de Foster. Whitelock se hará responsable de liderar a los de negro en los próximos encuentros ante Gales (30 de octubre), Italia (6 de noviembre), Irlanda (13 de noviembre) y Francia (20 de noviembre).