Rugby
Scrum.com 2y

Marcos Moneta, entre los elegidos para los World Rugby Awards 2021

World Rugby dio a conocer a los jugadores nominados para los World Rugby Awards 2021 y entre ellos hay presencia argentina. Marcos Moneta fue preseleccionado por el panel como uno de los cuatro más destacados para el premio a Jugador de Rugby 7's del Año después de su gran 2021 junto a Pumas 7's. El único antecedente en esta modalidad es Lucio López Fleming (2004). La elección está a cargo de público y se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre.

"Los nominados combinan la astucia y la experiencia del co-capitán y talismán de Nueva Zelanda Scott Curry, con la fresca exuberancia joven del argentino Marcos Moneta, con seis, el tryman en Tokio. Fiji mantiene su récord de tener al menos un jugador entre los nominados, desde 2013, con dos medallistas de oro en Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo, este último marcando su debut internacional en Tokio 2020 apoyando el primer try de Tokio 2020", comunicaron desde World Rugby después de dar a conocer a los elegidos. 

En el resto de las categorías entre las que se encuentran también Jugadora de XV y Seven, Mejor Try del Año masculino y femenino, se destaca la competencia por el galardón de Jugador de XV del Año con las nominaciones de Antoine Dupont (Francia), Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra/British & Irish Lions) y Samu Kerevi (Australia).

Nueve países están representados entre los nominados: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales, con Francia teniendo la mayor cantidad de representantes con ocho, dos más que Inglaterra y Nueva Zelanda. Fiji también será premiado por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con cuatro nominados en las nominaciones de Jugador y Jugadora de Sevens del Año.

Además, el Panel de World Rugby, un equipo estelar de leyendas del rugby, votará en las restantes seis categorías: Jugador Revelación, Entrenador y Arbitro del Año, como también los nuevos Dream Teams masculino y femenino.

TODOS LOS NOMINADOS A WORLD RUGBY AWARDS 2021

Jugador del Año de XV: Antoine Dupont (Francia), Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra/British & Irish Lions) y Samu Kerevi (Australia).

Jugadora del Año de XV: Zoe Aldcroft (Inglaterra), Caroline Boujard (Francia), Poppy Cleall (Inglaterra) y Laure Sansus (Francia).

Jugador Revelación: Will Jordan (Nueva Zelanda), Andrew Kellaway (Australia), Louis Rees-Zammit (Gales) y Marcus Smith (Inglaterra).

Entrenador World Rugby del Año: Allan Bunting/Cory Sweeney (Nueva Zelanda, Sevens femenino), Ian Foster (Nueva Zelanda, masculino), Simon Middleton (Inglaterra, femenino) y Dave Rennie (Australia, masculino).

Jugador de Rugby 7's del Año: Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (Nueva Zelanda), Marcos Moneta (Argentina) y Jiuta Wainiqolo (Fiji).

Jugadora de Rugby 7's del Año: Anne-Cécile Ciofani (Francia), Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Alowesi Nakoci (Fiji) y Reapi Ulunisau (Fiji).

Try del Año (Masculino): Lukhanyo Am (Sudáfrica A, vs. British & Irish Lions, el 14 de julio), Pierre-Louis Barassi (Francia, vs. Australia, el 17 de julio), Luke Jacobson (Nueva Zelanda, vs. Argentina, el 12 de septiembre) y Damian Penaud (Francia, vs. Escocia, el 26 de marzo).

Try del Año (Femenino): Sara Barattin (Italia, vs. Escocia, el 13 de septiembre), Emilie Boulard (Francia, vs. Gales, el 3 de abril), Abby Dow (Inglaterra, v. Francia, el 30 de abril) y Romane Ménager (Francia, vs. Irlanda, el 17 de abril).

En el cierre de la ventana internacional de noviembre, los mayores galardones del rugby se entregarán virtualmente a sus destinatarios del 6 al 10 de diciembre. Las 12 categorías se darán a conocer en las redes sociales de World Rugby – Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

^ Al Inicio ^