Rugby
Scrum.com 2y

Seven de la República masculino: resultados del primer día en Paraná

El Seven de la República masculino disputó este sábado en Entre Ríos en su primera jornada del día, que se lleva a cabo en el Club Atlético Estudiantes (cancha 1 y 2 en El Plumazo) y Paraná Rowing (cancha 3 en La Tortuguita). 

El campeón vigente, Tucumán, comenzó con el pie derecho y venció ampliamente a Entrerriana B, aunque Buenos Aires y Cordobesa también tuvieron triunfos categóricoss en sus presentaciones.

Los partidos más cerrados fueron el choque entre Nordeste - Entrerriana (14 - 12), Rosario - Mar del Plata (7-5) y Santafesina - Santiagueña (10-12). Mientras que Sanjuanina ganó 26 a 19 ante el combinado Misionero.

En la zona ascenso, hubo cuatro goleadas: Chubut se llevó una abultada victoria ante Santacruceña por 52 a 7 y del mismo modo vencieron Paraguay 40 a 0 ante Jujeña y Tierra del Fuego a San Luis. En el último turno de la mañana Salta no perdonó y triunfó 40 a 5 contra Austral.

La segunda parte del día comenzó con partidazos en la Zona de Ascenso. En el primer encuentro post corte, Alto Valle goleó 47-7 a Santacruceña, mientras que Oeste venció 19-0 a Jujeña. Además hubo duelos parejos, como la victoria 28-26 de Formosa sobre Astral

Por el lado de la Zona Campeonato, entre los resultados más destacables, se encuentran la goleada de Rosario por 34-0 sobre Lagos del Sur y de Tucumán por 33-5 ante Sanjuanina. Otro de los duelos a remarcar fue también el de Córdoba, quien logró imponerse desde el primer minuto ante Mar del Plata y se terminó llevando un triunfo por 36-17. Buenos Aires, uno de los favoritos, por su parte mostró porque lleva ese mote al superar por 28-7 al local, Entrerriana.

Así quedaron conformadas las zonas:

Zona Campeonato:
Zona 1: Tucumán, Misiones, Sanjuanina y Entrerriana B (reemplaza a Chile).
Zona 2: Uruguay, Santafesina, Santiagueña y Sur.
Zona 3: Cordobesa, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur.
Zona 4: Nordeste, Buenos Aires, Cuyo y Entrerriana.

Zona Ascenso:
Zona 5: Salta, Formosa y Austral.
Zona 6: Tierra del Fuego, Andina y San Luis.
Zona 7: Paraguay, Oeste y Jujeña.
Zona 8: Chubut, Alto Valle y Santacruceña.

Fixture Completo - Día 1

Fuente: UAR

^ Al Inicio ^