<
>

Australia e Inglaterra, los candidatos preferidos de World Rugby

El Consejo de World Rugby aprobó revisiones al proceso de selección de anfitriones de Rugby World Cup, otorgando el status exclusivo de Candidato Preferido a Inglaterra para Rugby World Cup 2025 (femenina) y Australia para Rugby World Cup 2027 (masculina), confirmando que Estados Unidos entrará en un diálogo específico exclusivo para Rugby World Cup 2031 dentro de un modelo enfocado en construir asociaciones significativas entre World Rugby y los potenciales países anfitriones.

Por otro lado, el evento femenino de 2029 sigue en discusión, sin que ningún país haya alcanzado aún niveles de interés suficientes para participar en un diálogo más específico.

"El proceso de Candidato Preferido introducirá una nueva filosofía para que los anfitriones potenciales presenten un enfoque flexible con propuestas de hospedaje que se adapten mejor a las necesidades de planificación deportiva, económica, social y ambiental en lugar de tratar de adaptar el contexto local a un modelo de sede establecido para Rugby World Cup. El objetivo final es crear un modelo de entrega que maximice la eficiencia financiera y operativa, al mismo tiempo desbloqueando un mayor valor para los anfitriones y el desarrollo global del rugby, con un fuerte énfasis en la construcción de relaciones sustentables con los países anfitriones, ampliando el atractivo comercial y para los fanáticos. El nuevo modelo de la Rugby World Cup hará que World Rugby asuma una responsabilidad más directa por la realización de sus eventos cumbre”, según un comunicado de World Rugby.

La concesión del status de Candidato Preferido llega tras un extenso diálogo durante el último año con los países interesadas. Llega con el apoyo total de las respectivas uniones y los compromisos financieros claves de sus gobiernos, lo que permitirá que el rugby avance con una hoja de ruta clara para los próximos 10 años. Los derechos de sede definitivos serán otorgados por el Consejo en mayo de 2022.

Además de otorgar el status de Candidato Preferido a Inglaterra y Australia, el Consejo de World Rugby votó para implementar una serie de discusiones exclusivas con Estados Unidos en relación con la organización de Rugby World Cup 2031. Como mercado de rugby emergente con una recorrida de 10 años para el torneo en 2031, Estados Unidos requerirá un enfoque único y extendido con la necesidad de un diálogo más amplio entre las partes interesadas clave. Este diálogo se llevará a cabo con miras a desarrollar el modelo de hospedaje más efectivo para una Rugby World Cup en América del Norte y el juego global a largo plazo.