<
>

Matías Moroni: "Me parece buenísimo que todos jueguen para sus países natales"

Matías Moroni se expresó en sus redes sociales acerca del comunicado que publicó World Rugby, sobre la aprobación para permitir que un jugador internacional pueda cambiar una vez de una unión a otra.

El jugador de Los Pumas reflexionó en su cuenta de Twitter y se mostró a favor de esta regulación: "A diferencia de lo que suponen, me parece buenísimo que todos jueguen para sus países natales, como siempre debió ser. Lo qué hay que rever es la otra regla. Saludos cordiales", escribió el centro del seleccionado argentino.

En la nueva ley de World Rugby se basa que, partir del 1 de enero de 2022, para poder transferirse de una unión a otra según la revisada Regulación 8 (Elegibilidad), un jugador deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • El jugador no debe jugar rugby internacional durante 36 meses

  • El jugador debe haber nacido en el país al que desea transferirse o tener un padre o abuelo nacido allí

  • Bajo los criterios revisados ​​de la Regulación 8, un jugador sólo puede cambiar de unión una vez y cada caso estará sujeto a la aprobación del Comité de Regulaciones de World Rugby para preservar la integridad. Después del 1 de enero de 2022, cualquier jugador que cumpla con los criterios mencionados puede solicitar inmediatamente un cambio.