Rugby
Scrum.com 2y

Chile venció a Rusia y se quedó con la serie

El seleccionado de Chile le ganó a Rusia por 42-27 y se quedó con la serie de dos partidos que jugaron ambos equipos. El encuentro se llevó a cabo en el FGUP Yug-Sport de la ciudad de Sochi y los ganadores marcaron seis tries para redondear un justo triunfo.

En el partido de ida Los Cóndores, en el mismo estadio, ganaron por un ajustado 30-29. En el duelo del viernes, los de la roja no sólo ampliaron la ventaja, sino que mostraron mayor velocidad en el juego ante un duro equipo ruso que se enfocó en la dureza del pack de forwards.

Marcelo Torrealba marcó el primer try chileno tras una gran corrida de Matías Garafulic que se cortó por el centro de la cancha. Lo siguió otra conquista del capitán Martín Sigren que apostó al pick & go y perforó la defensa para meterse al ingoal. Para cerrar la primera etapa, nuevamente una buena combinación entre los backs dejó a José Ignacio Larenas de cara al try.

En el complemento, Pablo Casas entró a pura potencia, se llevó puesta la marca y marcó la primera conquista para Los Cóndores. Iñaki Ayarza corrió, tiro un offload con una mano para Marcelo Torrealba y el medio scrum dejó su sello nuevamente en el marcador. Por último, Alfonso Escobar sacó a relucir la garra de los sudamericanos en el epílogo para redondear el resultado.

Chile debe jugar ante EE.UU. un repechaje por una plaza al Mundial de Francia 2023. La cita será el año próximo en el mes de julio y el ganador de la serie irá al Grupo D donde ya están Los Pumas, Inglaterra, Japón y Samoa.

^ Al Inicio ^