<
>

Premiership: Saracens superó a Sale y se subió a la segunda ubicación

Este fin de semana se disputó la novena fecha de la Premiership de Inglaterra. En primera instancia, Exeter superó a Bath por 23-16 y ascendió varios puestos metiéndose en la pelea por los primeros lugares. Además, Northampton superó a Bristol por 36-20, Gloucester se llevó una muy buena victoria frente a Wasps por 35-33 en un partidazo. London Irish le ganó 22-19 a Harlequins y Newcastle igualó ante Worcester por 24-24. El domingo, Saracens derrotó 25-14 a Sale Sharks.

BATH 16-23 EXETER (Viernes)
En un partido que a priori parecía que Exeter era el claro candidato, Bath salió en el primer tiempo con mucha predisposición a querer dar la sorpresa y que la victoria quede en su casa. En los 40 minutos iniciales, el local pudo imponer su juego y a los vestuarios se fueron con el marcador a su favor 10-6. Los Chiefs lograron reaccionar a tiempo y pudieron dar vuelta el resultado a cuatro minutos del final gracias al try de Sam Simmonds y con la buena eficacia que tuvieron en los pies Henry Slade y Joe Simmonds.

BRISTOL 20 - 36 NORTHAMPTON (Viernes)
Con Dan Biggar como principal figura, Northampton se trajo una victoria importantísima en la cancha de Bristol por 36-20. El pateador galés pudo aprovechar la gran mayoría de oportunidades que tuvo frente a los palos y anotó 16 puntos, producto de cuatro penales y dos conversiones. El primer tiempo se le complicó a los Saints, ya que la defensa de los Bears fue muy buena, pero en los últimos ocho minutos pudieron dar vuelta el marcador e irse a los vestuarios arriba. Ya en el segundo tiempo, los Osos de Bristol quisieron encontrarle la vuelta al encuentro, pero no pudieron y se quedaron con las manos vacías.

WASPS 33 - 35 GLOUCESTER (Viernes)
En un partido sumamente vibrante, Gloucester logró resistir y consiguió llevarse la victoria en su visita a Wasps por 35-33 con Matías Alemanno de titular y Santiago Socino ingresando en el segundo tiempo. Los Cherrys pudieron alejarse en el resultado en el primer tiempo, pero en el complemento, las Abejas pudieron reaccionar y se pusieron a tiro en el partido. Incluso a tres minutos de final, Jacob Umaga consiguió un try convertido que dejó a su equipo a dos puntos de distancia. Tuvieron alguna oportunidad de dar vuelta el resultado, pero cuando tenían la posesión de la pelota, tuvieron un error de manejo que le llevó a que el árbitro termine el partido con victoria para Gloucester.

HARLEQUINS 19 - 22 LONDON IRISH (Sábado)

La visita contaba con presencia Argentina, por un lado Agustin Creevy entre sus titulares, mientras que en el local Santiago Garcia Botta estaba entre los reservas. Un primer tiempo muy parejo en el que los Quins fueron superiores, a lo largo del desarrollo para el local llegó al try Oscar Beard, pero rápidamente el hooker Argentino, de London Irish, apareció para apoyar su conquista. Sin embargo, casi al final de esta etapa arremetió Luke Northmore con su try para ir al descanso en ventaja. Aunque por parte de la visita en el complemento se hicieron de dos tries seguidos, sus autores Rob Simmons y Ben White. El match lo controló la visita, hubo un intento de resurrección por parte de los Quins con otra conquista de Beard pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

NEWCASTLE FALCONS 24-24 WORCESTER WARRIORS (Sábado)

En un partido de ida y vuelta, Newcastle y Worcester no se sacaron diferencias. El visitante, luego de varios minutos de paridad, fue el que golpeó inicialmente marcando los primeros tres puntos a través del pie de Smith. Pero Newcastle, sin Mateo Carreras entre los 23, dio una respuesta rápida y en menos de media hora de partido se puso 12-3 gracias a los tries de McGuigan y Radwan. Los locales se acomodaron con la ventaja y todo encaminaba a un partido más controlado. Sin embargo, la conquista de Beck a un minuto del entretiempo le dio vida a Worcester, que en el comienzo del complemento entró con el pie en el acelerador y se puso en ventaja con otro try, esta vez de Hatherrell. Newcastle, con la urgencia del reloj, arremetió sobre el final y a cinco minutos volvió a dar vuelta la historia con la conquista de Cooper. Todo parecía indicar que los puntos se iban a quedar en Newcastle. Pero los locales no pudieron aguantar el empuje final de su rival, que logró entrar por última vez al ingoal, esta vez a través de Searle.

SARACENS 25-14 SALE SHARKS (Domingo)

En un partido casi perfecto, Saracens superó sin mayores complicaciones a Sale Sharks por 25-14 y subió a la segunda ubicación del torneo ya que Harlequins cayó frente a London Irish. A pesar de que el partido empezó muy cerrado, el elenco local pudo encontrarle la vuelta y llegar al ingoal contrario gracias al tries de Vincent Koch, Sean Maitland y Max Malins. Saracens estaba manejando el ritmo del partido, pero los Tiburones reaccionaron y lograron dos conquistas con poco de tiempo de diferencia de Ben Curry y Raffi Quirke. Luego de eso, Sale empezó a atacar con todo pero el equipo londinense se aferró a la victoria gracias a una estupenda defensa.