<
>

United Rugby Championship: Edinburgh festejó con tries de Boffelli y Moyano

Comenzó la sexta fecha del United Rugby Championship, torneo que nuclea a equipos europeos y africanos. El único encuentro del día viernes fue la cómoda victoria de Connacht frente a Ospreys por 46 a 18. La jornada continuó el sábado con el ajustado triunfo de Benetton sobre Glasgow Warriors por 19 a 18 y de Edinburgh por 30 a 14 ante Dragons. Por último, el partido entre Leinster y Ulster cerró el día en el RDS Arena de Dublín con triunfo visitante.

Cabe destacar que los encuentros entre Stormers-Zebre, Sharks-Scarlets, Bulls-Munster y Lions-Cardiff fueron pospuestos por la situación epidemiológica que pesa sobre las tierras sudafricanas.

CONNACHT 46-18 OSPREYS (Viernes)
Rápidamente los locales sacudieron el marcador con un try de Hansen al segundo minuto. Si bien Ospreys respondió con uno a los minutos, poco significó ante la catarata de tries que consiguió apoyar Connacht en el ingoal rival durante la primera parte y el complemento, siendo Jack Carty la figura con tres conversiones y un penal.

BENETTON 19 - 18 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
En un encuentro muy parejo, que hasta el último minuto tenía como ganador al combinado visitante, el conjunto italiano logró darlo vuelta sobre el final con un penal convertido por Leonardo Marin. Rhyno Smith abrió el tanteador para los locales, pero rápidamente apareció Jack Dempsey para empatar el partido. Un try más por lado en la primera etapa del encuentro fueron todos los ingresos al ingoal rival de los equipos. El complemento fue una seguidilla de penales convertidos, pero el local fue más y estiró la ventaja a los 82 minutos.

DRAGONS 14 - 30 EDINBURGH (Sábado)
Con dos tries de Ramiro Moyano y uno de Emiliano Boffelli, quien hizo su debut para el conjunto escocés, el combinado visitante fue superior y logró llevarse una victoria a su casa. Dragons logró marcar sólo dos tries en el partido, en cambio por el lado de Edinburgh, las cuatro conquistas fueron las protagonistas de la tarde y la llegada al ingoal rival de Damien Hoyland terminó de sellar la victoria por 30 a 14.

LEINSTER 10 - 20 ULSTER (Sábado)
El equipo de Irlanda del Norte se impuso a lo largo de todo el juego. El partido en sí no tuvo emociones hasta los 17 minutos del primer tiempo, que con supremacía, Ulster llegó al try por medio de su forward Greg Jones. En el segundo tiempo, el visitante continuó estirando la ventaja por medio de la patada de John Cooney. Los locales intentaron acercarse en el marcador, consiguieron empatar el partido pero Ulster rápidamente volvió a ponerse en ventaja con un penal y luego sentenció el partido con un try de James Hume que logró interceptar una pelota.