<
>

Top 14: Con hat-trick de Cordero, Bordeaux superó a Racing 92

Este sábado, luego del parate por la Autumn series, comenzó la décimo primer fecha del Top 14 de Francia. En la primera tanda de partidos se vivieron duelos por demás parejos, entre ellos, la victoria ajustada de Montpellier por 25-24 ante Castres, quien esta fecha no tuvo a Benjamín Urdapilleta. Por su parte, el Biarritz de Tomás Cubelli, quien marcó un try, le ganó sobre el final al Stade Francais de Gonzalo Quesada por 17-14. Además, Perpignan se quedó con el duelo ante Clermont por 26-24 con un try en el último minuto.

Por otro lado, La Rochelle-que logró remontar un mal arranque en el torneo- consiguió su quinto triunfo con una goleada por 36-8 ante Pau. Y por último, Bordeaux superó sin mayores inconvenientes a Racing por 37-14 con un hat-trick de Santiago Cordero que fue la figura de la cancha.

MONTPELLIER 25-24 CASTRES (sábado)

Montpellier tuvo que trabajar para poder conseguir la victoria ante Castres y no perderle pisada al puntero Toulouse. El encuentro mantuvo un nivel intenso y parejo durante todo su transcurso. Fue un golpe por golpe, que comenzó primero con un penal de Pollard y que se encontró con un 8-7 a favor de Castres en el entretiempo. El marcador fue muy cambiante, al punto de que cada situación de puntos-ya sea a través de la vía del penal o de tries- trajo con si un cambio en el liderato del partido. Fue finalmente el try de Serfontein y la conversión de último minuto de Garbisi lo que terminó definiendo el resultado a favor de Montpellier.

BIARRITZ 17-14 STADE FRANCAIS (sábado)

El duelo entre dos equipos que luchan por el descenso quedó para los locales. Biarritz aprovechó su localía y se impuso desde el primer minuto, con un try de Tomás Cubelli-quien acumula su segunda conquista desde que arribó a Francia. A pesar de no lograr ser efectivo en los último metros, Stade Francais logró mantenerse en partido gracias a la precisión de Segonds, que terminó con nueve puntos en el partido. Recién entrado en el último cuarto de hora, una gran jugada de Veinu por la línea de touch le dio por primera vez la ventaja a los visitantes. Sin embargo, la respuesta de Biarritz fue explosiva y, luego de forzar una amarilla de Van Der Mescht, consiguió el try que le devolvió la ventaja. Ya con un jugador más, los locales manejaron bien el reloj y cerraron una victoria necesaria para empezar a alejarse de la zona roja.

PERPIGNAN 26-24 CLERMONT (sábado)

En otro de los apasionantes duelos de la jornada, Perpignan se hizo fuerte de local y consiguió una victoria por demás necesaria. Clermont, quien no quiere perderle pisada a los líderes, golpeó primero con el try de Tiberghien a los tres minutos del encuentro. Sin embargo, y para la tranquilidad de los hinchas, la respuesta del local no tardó en llegar. Con un penal de Jaminet y el try de Taumoepeau, Perpignan se puso el resultado a favor con un cuarto de hora cumplido. Pero esta remontada no fue definitiva. A minutos del final, Clermont se volvió a poner arriba con una conquista de Vili y otra de Tiberghien. El segundo tiempo mantuvo este ida y vuelta pero en este caso fue a través del duelo de patadas entre Jaminet y Parra. Fue el try de Alan Brazo a segundos del final el que terminó de romper con el suspenso en el estadio de Perpignan.

LA ROCHELLE 36-8 PAU (sábado)

La Rochelle dio cátedra ante sus hinchas y goleó a un Pau, que durante los primeros veinte minutos logró aguantar el vendaval del local. La primera conquista de La Rochelle-firmada por Le Bail- llegó a los 5 minutos y recibió rápidamente la respuesta de su rival, que consiguió su try a través de Hastoy. Aquel golpe terminó de despertar a la bestia, que jamás bajó el pie del acelerador: cuatro tries (Skelton, Favre, Kerr-Barlow y West) antes de los 50 minutos del partido. Eso le bastó al local para quedarse con una cómoda victoria ante un equipo que ya empieza a relojear la parte baja de la tabla.

TOULON 19 - 13 LYON (Sábado)

Un encuentro que la diferencia pasó por los pequeños errores, Toulon se lo vio muy firme en todas sus líneas, en cambio, Lyon sintió el golpe temprano cuando una pieza tan importante como lo es Mathieu Bastareaud salió lesionado del campo. En el cierre de la primera etapa un contraataque bien armado por parte de Toulon, que apoyó Duncan Paia'Aua t le puso el moño a la jugada, los adelantó en el marcador antes de ir al descanso. Sin embargo, en el inicio del complemento apareció Tevita Veredamu que sorprendió a toda la defensa. Los minutos pasaban y los espacios eran escasos, es por ello que Louis Carbonel optó patear a los postes en cada oportunidad que se le presentó. Este triunfo dejó al local con optimismo de cara a lo que viene, quedó a 5 puntos de los puestos de copas internacionales, mientras que Lyon está en los primeros puestos.

TOULOUSE 18-11 BRIVE (Sábado)

En un partido marcado más por las infracciones que el buen juego, Toulouse se impuso con lo justo a Brive por 18 a 11. De local, el equipo comandado por Maxime Médard no mostró el mejor juego, pero logró ganar y hacerse fuerte en su casa. En el comienzo del encuentro, Brive presentó un buen planteo de juego, que culminó en un gran try colectivo apoyado por Joris Jurand. Luego de eso, todo fue cuesta arriba para el visitante. La cantidad de penales cometidos y la roja a Enzo Hervé lograron que Toulouse se despierte con las patadas de Thomas Ramos y ponga el partido en su favor 18-11.

RACING 92 14-37 BORDEAUX (Domingo)

Con un partido extraordinario del argentino Santiago Cordero, Bordeaux se llevó una muy buena victoria de Racing 92 por 37-14. El wing surgido de Regatas de Bella Vista se lució con tres tries para darle un triunfo clave para su equipo. Además, su compañero Ulupano Seuteni se despacho con un doblete para decorar el resultado. Racing había arrancado muy bien el partido teniendo una defensa muy sólida, pero en el segundo tiempo se notó una merma física importante e hizo que el conjunto visitante pueda encontrar los huecos para marcar sus conquistas