<
>

Se armará una academia High Performance para capacitación en Sudamérica

A partir de este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el primer curso de entrenadores de alto rendimiento de Sudamérica Rugby que finalizará el 4 de diciembre. El mismo será en la ciudad de Mar del Plata.

La nueva academia denominada "Academia HP SAR", dónde estarán entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas, analistas de video y médicos de países de la región, explicando lo todo lo que se necesita en un staff de alto rendimiento y profesional.

Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y responsable de la Academia, manifestó: "La importancia de poder llevar adelante esta Academia de manera presencial, es inmensa. En primer lugar, queremos agradecerle a la Unión de Rugby de Mar del Plata por su completo apoyo y predisposición para poder hacerla acá".

"Mar del Plata siempre fue una Unión que respaldó todo tipo de ideas y proyectos relacionados con la difusión y la enseñanza del rugby. Desde mi experiencia como entrenador de Pampas XV, la URMDP siempre nos dio apoyo en este sentido y es un lugar ideal donde todo se combina para que sea excelente", afirmó el ex entrenador de Los Pumas.

A su vez, habló sobre los participantes de la Academia y sostuvo que "cada unión de los seis países de Alto Rendimiento – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay – nominó a sus representantes para formar parte y ser evaluados en esta Academia. Uno por cada una de las áreas".

"Esta capacitación, que tendrá una evaluación final y un ranking, nos permitirá crear las condiciones para contar con recurso humano evaluado y probado en el campo. Quién hace este curso, en cualquiera de las áreas, quedará habilitado para ser parte de un staff en la Superliga Americana de Rugby o cualquier equipo profesional", dijo Hourcade.

"Esta es una metodología que en 2019 se hizo únicamente con coaching. Este año lo hemos extendido para un staff completo. Poco a poco se van dando las condiciones para que quien quiera dedicarse al rugby profesionalmente, en cualquier área, tenga el camino trazado para poder hacerlo", expresó.

Acerca de la metodología, Hourcade confirmó: “Los staffs desarrollarán ellos mismos una planificación que llevarán adelante”. El día viernes habrá un partido entre ellos, y luego del mismo los dos staff trabajarán planificando la semana siguiente, como si continuaran con el equipo".Esta es una manera de poner a los staff en el campo y ver cómo trabajan allí y durante la semana. Iremos haciéndoles devoluciones, correcciones y al final de la Academia se les hará una evaluación en cada una de las áreas, que tiene sus respectivos responsables. Con esa evaluación, aprobarán -o no- la Academia".

Por otro lado, los encargados estarán dando charlas abiertas acerca de todas las áreas. Los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre serán charlas abiertas para el público sobre distintos temas de coaching, referato, fisioterapia, análisis de vídeo, nutrición y preparación física.

Fuente: Sudamérica Rugby.