<
>

¡Todos los campeones de las diferentes categorías del ascenso de la URBA!

Este sábado 27 de noviembre se definieron a los campeones de las diferentes categorías del ascenso en el rugby de Buenos Aires.

En el torneo de Primera A, Atlético del Rosario sacó provecho de su favoritismo y la localía y consiguió el ascenso al URBA Top 13 del 2022. En Plaza Jewell, el dueño de casa jugó un gran partido de la mano de un brillante Manuel Nogués y derrotó a La Plata 37-20 para consgrarse.

San Cirano fue el gran campeón en Primera B. El combinado de Villa Celina se vio las caras en la final del torneo ante el único equipo contra el cual perdió en este año, San Martín, pero esta vez pudo se el equipo vencedor. Gracias a la victoria 23-11 terminó la temporada en lo más alto para obtener el ascenso.

Por el lado de Primera C, CUQ llegó como el gran candidato tras haber ganado los 14 partidos que jugó en el año. Sin embargo, Vicentinos tuvo otros planes. Como visitante sorprendió al conjunto quilmeño y se impuso 29-26 para quedarse con el trofeo.

En Segunda, St Brendan's fue otro de los visitantes que dio la nota. Se quedó con el partido decisivo ante Argentino por 23-7 y, de esta manera, se quedó con el único boleto con destino a Primera C.

Varela Junior cumplió con la lógica en Tercera. El dueño de casa venció sin mayores atenuantes a Los Pinos con un resultado de 17-5 y le puso fin a una temporada espectacular, la cual coronó con el ascenso.

Finalmente, en Desarrollo, la definición entre Atlético San Andrés y Berisso quedó en manos del conjunto local. En un partido vibrante se adjudicó el título luego del 26-17 y su aventura en 2022 será en la Tercera división.