<
>

Atlético del Rosario venció a La Plata por 37-20 y ascendió

En una tarde hermosa, Atlético del Rosario le ganó a La Plata por 37-20 en la final de la Primera A y marcó así su vuelta a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

El encuentro, como toda final, fue muy disputado y mucho se notó en el primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos encontraban la vuelta para llegar con facilidad al ingoal del contrario. En los 40 minutos iniciales, se fueron al descanso en empate a 7 producto de un try de Manuel Nogués, figura de la cancha, para Plaza y Augusto García Larcher para el Canario.

Ya en el complemento, se empezó a notar la merma física sobretodo en el elenco platense. Esto llevo a que los rosarinos puedan encontrar los huecos necesarios para superar a la defensa amarilla. Promediando el segundo tiempo, Nicolás Casals construyó un tremendo try con una gran jugada colectiva previa. La Plata siguió insistiendo, pero no encontró los caminos para desarticular a la defensa de Atlético.

Entre los minutos 63 y 68 fueron fatídicos para el Canario, ya que Plaza consiguió marcar dos tries en manos de Tomás Malanos y Pedro Bisio y además Manuel Nogués convirtió un penal que llevó a que se pongan arriba en el marcador por 37-10. La algarabía de los hinchas rosarinos empezó a hacerse notar pasando los minutos al grito de "Dale Campeón!"

Cuando todo parecía que iba a cerrarse con ese resultado, Luciano Diluca, que ingresó en el segundo tiempo, logró conseguir marcar dos tries en cuatro minutos para La Plata, pero no le alcanzaron para dar vuelta el resultado. Cuando el árbitro del encuentro dio por finalizado el partido, los hinchas de Plaza invadieron la cancha para festejar la vuelta de su querido Atlético a la máxima categoría de la URBA.

SINTESIS

ATLÉTICO DEL ROSARIO (37): 1. Ezequiel Reyes, 2. Jeremías Aime, 3. Roberto Almeira, 4. Matías Kremer, 5. Octavio Capella, 6. Santiago Casals, 7. Lucas Malanos, 8. Valentín Tumosa, 9. Felipe Nogués, 22. Manuel Nogués, 11. Nicolás Casals, 12. Tomás Malanos (c), 13. Bautista Estellés, 14. Pedro Bisio, 15. Martín Elías.

Cambios: ST. 30' Joaquín Gaitán por Matías Kremer, 31' Martín Rodríguez Gurruchaga por Bautista Estelles, 32' Federico Mayol, Facundo Elías y Lorenzo Zulatto por Valentín Tumosa, Martín Elías y Pedro Bisio, 33' Juan Manuel Ruíz por Ezequiel Reyes, 34' Ezequiel Pary y Valentino Marciali por Jeremías Aime y Roberto Almeira.

Entrenadores: Valentín Benítez

LA PLATA (20): 1. Ariel Del Cerro, 2. Iván Turdó, 3. Francisco Uriarte, 4. Valentín Ozog, 17. Guillermo Roán (c), 7. Manuel Dacal, 6. Carlos Mendieta, 8. Francisco Suárez Folch, 9. Homero Alegre, 10. Tomás Suárez Folch, 11. Valentín Cinti, 12. Antonio Baccadoro, 13. Iván Albina, 14. Facundo Panigatti, 15. Augusto Garcia Larcher.

Cambios: ST. 10' Nicolás Defelito por Francisco Uriarte, 16' Luciano Di Lucca por Iván Albina, 21' Justo Lundin por Manuel Dacal, 23' Adrián Alarcón por Carlos Mendieta, 28' Gonzalo Pizarro y Enrico Delucchi por Ariel del Cerro y Iván Turdo, 37' Manuel García Mónaco por Homero Alegre, 40' Manuel Arteche por Augusto García Laucher.

Entrenadores: Benjamín Tomaghelli, Sebastián Rondinelli, Esteban Durante.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12' Try de Manuel Nogués convertido por Martín Elías(AR) y 32' Try de Augusto García Larcher convertido por Tomás Suárez Folch (LP).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 7-7 La Plata

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Penal convertido por Manuel Nogués (AR), 7' Penal convertido por Tomás Suárez Folch (LP), 12' Penal convertido por Manuel Nogués (AR), 14' Try de Nicolás Casals convertido por Manuel Nogués (AR), 23' Try de Tomás Malanos convertido por Manuel Nogués (AR), 26' Penal convertido por Manuel Nogués (AR), 28' Try de Pedro Bisio convertido por Manuel Nogués (AR), 38' Try de Luciano Di Lucca (LP), 42' Try de Luciano Di Lucca (LP)

Resultado final: Atlético del Rosario 37-20 La Plata

AMONESTADOS: 81' Manuel Nogués (AR)

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

CANCHA: Atlético del Rosario