<
>

URBA Primera C: Vicentinos gritó campeón y ascendió a Primera B

play
Ignacio Torres capitalizó una gran jugada de Vicentinos (0:41)

Tras varias fases a metros del ingoal de CUQ, Cettefou abrió la pelota y la visita aprovechó los espacios para una gran definición del wing. (0:41)

Vicentinos derrotó 29 a 26 a CUQ para lograr un ascenso histórico a la tercera categoría del torneo de la URBA. Fiel a su estilo, el Vicente estuvo firme en defensa y se adueñó del partido en los momentos claves para ganar la final.

Si bien la alegría final fue para el visitante, el comienzo del encuentro fue favorable para la celeste. Al minuto de juego logró abrir el marcador por medio de su pilar Tomás Domínguez, tras una gran jugada colectiva para dejar el resultado 7 a 0 a su favor.

Luego de está conquista, llegó la reacción de Vicentinos. Fiel a su estilo, el Vicente se adueñó de la guinda y comenzó a imprimirle ritmo a sus ataques. De está forma, en una ráfaga de 15 minutos, marcó dos tries, para dar vuelta el tanteador y quedar 12 a 7 arriba.

Si bien el círculo iba a volver vulnerar el ingoal rival gracias al empuje de sus delanteros en el scrum, el último golpe lo dió la visita por medio de su ala Rodrigo Esmayel, una de las figuras del encuentro, para quedar 19 a 14 arriba al cabo de los 40 iniciales.

Con la obligación por el resultado adverso, desde el comienzo del complemento la celeste salió a buscar el partido. Apoyado en el poderío físico de sus delanteros, el círculo empezó a golpear cerca de las formaciones, de esta manera marcó dos conquistas por medio de sus alas, Juan Vatano y Augusto Stagnaro, para quedar 26 a 19 arriba.

Al igual que en la primera parte, luego del golpe recibido, el Vicente reaccionó. Primero marcó un penal a través de su centro Santiago Traynor y minutos más tarde consiguió su cuarto try en la tarde a través de su otro centro, Ignacio Torres, para dejar el tanteador 29 a 26 a los 31´ del complemento.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo. Con más ganas que ideas el círculo fue en búsqueda del try que le diera victoria, pero chocó una y otra vez contra una férrea defensa visitante. Así llegó el final del partido, la alegría fue de Vicentinos que por primera vez en la historia jugará en Primera B.

SÍNTESIS

CUQ (26): 1. Nicolás Haringa, 2. Nicolás Cabral, 3. Tomás Domínguez, 4.Sebastian Sanabria , 5. Leandro Gauto (C), 6. Augusto Stagnaro, 7. Juan Vatano, 8. Rodrigo Attanasio, 9. Juan Francisco Roverano, 10. Leandro Casado, 11. Mauro Druventi, 12. Kevin Formia, 13. Thomas Schocron, 14. Guido Paglia, 15. Ramiro Dickson.

Cambios: ST: 16´ Gaston Olasagarre por Nicolás Haringa; 17´ Ramiro Garibaldi por Juan Francisco Roverano; 19´ Juan Castro por Rodrigo Attanasio; 32´ Luciano Bardini por Guido Paglia y 33´ Julián Lopéz por Sebastián Sanabria.

Entrenadores: Guillermo Ramos y Gonzalo Ferre.

VICENTINOS (29): 1. Matías Traynor, 2. Ezequiel Balestra, 3. Rodrigo Gómez, 4. Octavio Tallarico, 5. Francisco Comabella, 6. Matías Aguerrondo, 7. Rodrigo Esmayel, 8. Tobías Lucero, 9. Mariano Cettour (C), 10. Juan Traynor, 11. Francisco Occhiuzzi, 12. Santiago Traynor, 13. Ignacio Torres, 14. Gonzalo Gregorio, 15. Ramiro Occhiuzzi.

Cambios: ST: 5´ Ignacio Tortorella por Rodrigo Esmayel; 11´ Nicolás Altamirano por Octavio Tallarico; 30´ Hugo Pedemonte por Ezequiel Balestra y Federido Martinez por Matías Traynor; 32´ Juan Ignacio Vazquez por Tobias Lucero y 36´ Agustín Traynor por Mariano Cettour.

Entrenadores: Manuel Altamirano, Francisco Dulce, Juan Carlos Lista y Marcelo Lavignolle.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de Tomás Domínguez convertido por Leandro Casado (C); 10´ Try de Santiago Traynor convertido por él mismo (V); 26´ Try de Rodrigo Esmayel (V); 34´ Try penal (C); 40´ Try de Rodrigo Esmayel convertido por Santiago Traynor (V).

Resultado Parcial: CUQ 14 – Vicentinos 19.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try de Juan Vatano (C); 18´ Try de Augusto Stagnaro convertido por Leandro Casado (C); 22´ Penal de Santiago Traynor (V); 31´ Try de Ignacio Torres convertido por Santiago Traynor (V).

Resultado Final: CUQ 26 – 29 Vicentinos.

AMONESTADOS: PT: 39’ Leandro Gauto (CUQ)

CANCHA: CUQ.

ÁRBITRO: Martín Cortes.