Rugby
Scrum.com 2y

SAR 7s: Chile y Uruguay al Mundial de Sudáfrica 2022

En el Seven Latinoamericano que se desarrolló en Costa Rica, Uruguay se quedó con el título tras ganarle 21-0 a Chile y ambos clasificaron al Mundial de Seven del 2022 que se disputará en Sudáfrica. Por otro lado, Brasil derrotó a Perú 47 a 0 y se quedó con el tercer puesto.

Los Cóndores, en el primer partido de la jornada, derrotaron a Perú por 55 a 0 y en las semifinales se vio las caras frente a Brasil que llegó a esa instancia sin tener puntos en contra. Chile logró dar vuelta un partidazo que al finalizar el primer tiempo perdían por 14 a 0. Pero en la segunda mitad pudieron desplegar su juego y sobre la hora Ernesto Tchimino marcó el try de la victoria por 21 a 14.

En cuanto a Los Teros 7s, en el primer partido disputado en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica derrotaron sin problemas a Guatemala por 58 a 0. Luego en las semifinales de Oro no tuvo inconvenientes y aplastó a Perú 47 a 0 y sacó el segundo pasaje para el Mundial de Seven.

De esta forma, Los Teros 7s y Los Cóndores acompañarán a Los Pumas 7's en la cita por excelencia que se disputará en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre de 2022.

El fixture y resultados de la competencia:

^ Al Inicio ^