<
>

URBA Top 12: se definieron las finales de Intermedia y las Preintermedias

Se llevaron a cabo las semifinales de la Preintermedia A, B e Intermedia del URBA Top 12 y quedaron definidas las definiciones en las categorías. El San Isidro Club, que espera por las semifinales en la Primera, se hará presente en las tres categorías, en donde se verá las caras con Alumni, CUBA y Belgrano respectivamente.

El club de Bolougne consiguió el pase para definir todos torneos del URBA Top 12 luego de vencer de manera muy ajustada frente a CUBA por 33-30 en Intermedia. Mientras que en la Pre A se enfrentó al rival con el que lo hará en las semifinales de la Primera, Hindú, y le ganó por 25-9. Por el lado de la Pre B, la Zanja consiguió una victoria agónica frente al conjunto de Villa de Mayo, nuevamente, por 25-23.

Alumni tuvo su alegría en la categoría Intermedia, en donde definió su lugar en la final nada más y nada menos que ante Belgrano. Los de Tortuguitas lograron un triunfo por 22-19 en un encuentro que tuvo todos los condimentos de un clásico y en donde Bautista Canzani se vistió de héroe al convertir el penal que sacó deferencias definitivas en el último minuto.

Por el otro lado, CUBA consiguió el pase a la definición en la Preintermedia A gracias a la victoria por 30-23 sobre Alumni. Los de Villa de Mayo consiguieron imponerse desde el arranque y lograron controlar un partido por demás complicado. La defensa fue uno de los puntos claves en un final en donde los de Tortuguitas habían conseguido ganar protagonismo en campo rival.

Por último, en Preintermedia B, Belgrano sacó a relucir todo su mejor rugby y le ganó a Hindú por 34-25. El encuentro fue muy parejo, pero el Marrón siempre se mantuvo arriba en el marcador. El primer tiempo terminó 14 a 10. A pesar del empuje del equipo de Don Torcuato, el buen uso con el pie del apertura de Belgrano, que convirtió dos penales desde mitad de cancha, posibilitó el triunfo sobre El Elefante.

FINALES DEFINIDAS:

INTERMEDIA

SIC - Alumni

PREINTERMEDIA A

SIC - CUBA

PREINTERMEDIA B

SIC- Belgrano