<
>

Cardiff y Munster regresan a sus países, pero deberán realizar cuarentena obligatoria

Tras presentar casos positivos de covid-19, Cardiff y Munster viajan de Sudáfrica a Gales e Irlanda respectivamente. A pesar de haber estado aislados en tierras africanas, los gobiernos de sus países los obligan a realizar cuarentena al llegar.

El comunicado del club galés dijo: “Cardiff Rugby planea partir de Ciudad del Cabo el jueves por la mañana después de que el club asegurara un vuelo chárter y alojamiento en cuarentena en Inglaterra".

Si bien Cardiff permaneció varado en Sudáfrica, el gobierno galés ha confirmado que "no habrá excepciones a las reglas de cuarentena". El Jefe de Comunicaciones de Cardiff dijo que estaba "impresionado por la falta de empatía y apoyo" del Ministro de Salud: "Se siente como si estuviéramos completamente abandonados".

Mientras tanto, se espera que el resto del equipo de Munster llegue a Dublín el miércoles por la noche, sin embargo, el grupo de 14 todavía permanecerá en Ciudad del Cabo.

"En un desarrollo enormemente positivo, el grupo de gira de Munster partió de Ciudad del Cabo esta noche después de que un grupo de 34 jugadores y el personal recibieran resultados negativos al completar una cuarta ronda de pruebas de PCR en seis días", se leyó en un comunicado en el sitio web oficial de Munster.