Rugby
Scrum.com 2y

Santiago Gómez Cora: "El saldo es positivo y el equipo está bien"

Santiago Gómez Cora dio sus sensaciones luego de lo que fue el primer día de actividad para Los Pumas 7's en el Seven de Dubai, en el cual logró la clasificación a los cuartos de final para jugar ante Gran Bretaña.

En diálogo con el sitio oficial de la UAR, el entrenador del seleccionado aseguró: "Tuvimos dos primeros partidos muy duros, muy ásperos con dos rivales tremendos, como España y Francia, que por suerte los pudimos ganar. Con otros resultados ya éramos primeros en la zona, entonces como tuvimos poca rotación, decidimos darles minutos a los debutantes para que sumen experiencia, y eso fue una ventaja para Fiji. De todas maneras, el saldo es positivo y el equipo está bien, aunque un poco desgastado, estado típico por la falta de competencia y de dos semanas seguidas con torneos”, precisó.

Quien también realizó declaraciones fue Santiago Vera Feld, uno de los cinco debutantes del seleccionado: “El balance del primer día es positivo; pudimos terminar primeros de la zona. El primer partido de un torneo siempre cuesta un poco más, y por suerte pudimos sacarlo adelante sobre el final. El choque con Francia era clave, porque nos jugábamos la clasificación, y conseguimos cumplir con el sistema de juego y ganar. Y ya en el último partido, me parece que nos metimos mucho en el juego de Fiji, no pudimos jugar a lo que nos gusta y eso claramente se notó en el resultado. Ahora la clave es dar vuelta la página del duelo con los fijianos, descansar bien y preparar lo que se viene, que seguramente será igual de duro que este primer día”, comentó.

^ Al Inicio ^