<
>

Seven de Dubai II: el primer día dejó sorpresas

El primer día del Seven de Dubai II estuvo repleto de sorpresas y se rompieron récords. Por un lado, Fiji se perderá los cuartos de final por segunda vez en la historia del Circuito en Dubai, y los sudáfricanos extendieron su racha de invicto a 21 partidos.

Los espectadores en Dubai vivieron un show de totalmente atípico y emocionante. Los dos veces campeones olímpicos, Fiji, sufrieron duras derrotas ante Francia, quién sólo le había ganado una vez en su historia, y España, que soprendió a todos superándolos por 33 a 19. Los Leones nunca le habían ganado a los isleños pero gracias a increíbles actuaciones de Manu Moreno y Tobías Saenz-Trapaga, el sueño se cumplió.

Sin embargo, los del Pacífico se logaron ir con un triunfo ante Los Pumas 7´s. A pesar de la derrota, Argentina pasó a cuartos de final como cabeza de grupo y se enfrentará a Gran Bretaña, Francia quedó segundo y se enfrentará a Estados Unidos.

Por otro lado, los Blitz Boks fueron los únicos en ganar los tres partidos que les tocó disputar y extendieron su récord de invicto a 21 partidos. Sudáfrica ahora se enfrentará a Kenya en cuartos, y si logran coronarse serían el primer equipo en dos décadas en lograr un hat-trick de títulos en Dubai.

En el seven femenino Australia, campeona defensora, ganó todos los partidos que jugó junto con Fiji. Las oceánicas muestran un juego deluxe y ser las claras favoritas a llevarse el campeonato.