Rugby
Scrum.com 2y

Premiership: Leicester, con Montoya y Moroni, derrotó a Harlequins por 16-14

Se cerró la décima fecha del torneo inglés y dejó diferentes resultados interesantes para repasar: Gloucester, con Alemanno y Santiago Socino, venció 27-10 a Bristol. Por otro lado, con un try de Agustín Creevy, London Irish superó 43-21 a Newcastle. Además, Worcester triunfó sobre Wasps por 32-31, Northampton doblegó 40-19 a Bath y Exeter Chiefs ganó 18-15 contra Saracens, equipo recién ascendido. La fecha cerró con la victoria del Leicester de Julián Montoya y Matías Moroni ante Harlequins por 16-14.

LEICESTER 16-14 HARLEQUINS

Leicester supo llevar el manejo del encuentro desde el inicio ante el último campeón de la Premiership. El conjunto local recién logró llegar al ingoal de Harlequins en los minutos iniciales del segundo tiempo con una excelente asistencia de Ben Youngs para Harry Potter. Luego, Louis Lynagh descontó para el equipo visitante que no supo generar muhcas ocasiones de peligro y con los aciertos a los palos de George Ford, Los Tigers se llevaron el encuentro por 16-14. Julián Montoya y Matías Moroni jugaron todo el partido, mientras que Santiago García-Botta no sumó minutos.

LONDON IRISH 43-21 NEWCASTLE (Sábado)
El local monopolizó el encuentro en el Brentford Community Stadium al dejar sin posibilidades de ganar a Newcastle. A pesar que los visitantes intentaron dar lucha, los dueños de casa supieron neutralizar los ataques y doblegaron en puntos a los Falcons con seis tries. Agustín Creevy, Ollie Hassell-Collins (dos), Steve Mafi y Kyle Rowe fueron los autories y así Irish logró una victoria necesitada a esta altura del certamen. Por su parte, Sean Robinson, Callum Chick, y Adam Radwa, sobre el final, dejaron con 21 puntos al Newcastle de Dave Walder. Juan Martín González debutó en el local la segunda mitad cuando ingresó en los 17 minutos finales por Tom Pearson y tuvo una buena actuación con una increíble pesca.

NORTHAMPTON 40-19 BATH (Sábado)
Northampton se llevó un increíble encuentro en el Franklin's Garden Stadium con seis tries en todo el partido. Bath no estuvo firme y los locales supieron romper la línea defensiva en varias ocasiones. Rory Hutchinson marcó al minuto de juego para festejar el primer try del encuentro. Juarno Augustus (dos), Courtnall Skosan (dos) y Tommy Freeman fueron los encargados de darle esta amplia victoria al conjunto dirigido por Chris Boyd. Por otro lado, Sam Underhill, Lewis Boyce y Will Stuart descontaron para el equipo derrotado.

WORCESTER 32-31 WASPS (Sábado)
A pesar que Wasps mantuvo la posesión de pelota y territorio, Worcester tomó las oportunidades que se le presentó. Gfareth Simpson fue el que madrugó el try a los tres minutos de juego para los locales. Luego, Vaea Fifita igualó la situación en el Sixways Stadium. Sin embargo, Duhan van der Merwe puso nuevamente a Worcester en ventaja aunque, rápidamente, Dan Frost frustró el triunfo parcial del equipo local. En la etapa complementaria, la defensa de Waps arrancó dormida y se llevó puesto el try de Will Chudley. Con el pasar de los minutos, el conjunto visitante agarró fuerzas y comenzó a hacerse dueño del partido. Frost convirtió su segundo try de la jornada y sobre el final Sam Wolstenholme y Tom Willis dejaron a un punto del empate a Wasps.

EXETER CHIEFS 18-15 SARACENS (Sábado)
Exeter dominó en el juego a lo largo del encuentro. De esta manera, imposibilitó a Saracens a lograr constantes ataques para llegar al ingoal de Chiefs. A pesar de la derrota del equipo visitante, tuvo un destacado rendimiento en defensa al concretar un total de 142 tackles sobre los 90 de los locales. A pesar de ello, Tom O'Flaherty fue el primero y único jugador de Exeter que marcó un try para darle la victoria al conjunto dirigido por Rob Baxter.

GLOUCESTER 27-10 BRISTOL (Viernes)
Durante un primer tiempo parejo, ninguno de los conjuntos ingleses destacó en lo que comenzó con anotaciones vía palos por parte de ambos. Bristol parecía no poder concretar algunas situaciones, cosa que si pudo hacer un Gloucester con ataque más vertical. Para el complemento, el ingreso de Semi Radradra en la visita dinamizó el juego de los suyos, pero el local apostó a la eficacia para quedarse con la victoria en casa.

^ Al Inicio ^