<
>

Seven de Dubai: Los Pumas 7s vencieron a Francia y se quedaron con el Bronce

Los Pumas 7's se subieron nuevamente al podio en el Seven de Dubai. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso 38 a 21 a Francia en el duelo por el 3° puesto y celebró nuevamente.

ARGENTINA 38-21 FRANCIA (Sábado, día 2) - Final (Bronce)
Los Pumas 7s apabullaron a los galos y se quedaron con el tercer puesto en Dubai por segunda vez consecutiva. El seleccionado argentino fue contundente en el primer tiempo. Con un try de Santiago Álvarez Fourcade, dos de Luciano González y un hat-trick de Marcos Moneta, el elenco nacional pudo quedarse con un duro encuentro que se le había complicado en el final.

ARGENTINA 0-40 AUSTRALIA (Sábado, día 2) - Semifinal (Oro)

Los Pumas 7's no pudieron con un Australia arrollador y fueron ampliamente superados. El conjunto oceánico ganó 40-0 con dos tries de la figura de partido: Josh Turner. El equipo de Santiago Gómez Cora no consiguió sumar puntos y ahora buscará quedarse nuevamente con el Bronce, igual que la semana pasada, en esta ocasión enfrente tendrán a Francia.

Argentina formó con: Santiago Alvarez, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe Del Mestre, Luciano González y Tomás Elizalde. Ingresaron: Marcos Moneta, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld, Tomas Lizazú y Joaquín Lamas.

ARGENTINA 33-12 GRAN BRETAÑA (Sábado, día 2) - Cuartos de Final (Oro)

Los jugadores argentinos fueron superiores a lo largo de todo el encuentro. Felipe Del Mestre inició el partido con un try. Luego Luciano González moldeó una victoria categórica con dos tries en su haber, al igual que Marcos Moneta que visitó el ingoal por primera vez en Dubai. Los europeos trataron de acercarse en el marcador con dos conquistas de Jamie Farndale pero los argentinos continuaron con su ímpetu de ganadores y cerraron el partido con un try de Santiago Vera Feld.

Argentina formó con: Santiago Alvarez Fourcade, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe Del Mestre, Luciano González y Tomas Elizalde. Ingresaron: Marcos Moneta, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld, Tomas Lizazú y Joaquín Lamas.

ARGENTINA 7–40 FIJI (Viernes, día 1)
Un amarilla temprana a Tomás Lizazú en los primeros segundos de partido hicieron que los isleños aprovecharan para ponerse en ventaja con Waisea Nacuqu. Lo siguió una intercepción de Josua Vakurunabili y luego, de dos pelotas recuperadas, Nacuqu y Kaminieli Rasaku finalizaron en el ingoal. El autor de los dos tries se encargó de tres conversiones para dejar el parcial con un abultado 26-0.

El complemento estuvo de más con el partido definido, pero Los Pumas 7´s no bajaron los brazos. Un try de Tomás Elizalde descontó la diferencia pero la figura del partido, Waisea Nacuqu, volvió a aparecer para marcar su hat-trick. Elia Canakaivata en el epílogo redondeó la goleada por 40-7.

Argentina formó con; Germán Shultz, Rodrigo Isgro, Mateo Graziano, Santiago Vera Feld, Tomás Lizazú, Joaquín Lamas y Tomás Elizalde. Ingresaron Gastón Revol, Santiago Alvarez, Marcos Moneta y Joaquín de la Vega

ARGENTINA 21–14 FRANCIA (Viernes, día 1)
Stephen Parez se cortó y puso en ventaja a los galos, pero un kick de Joaquín Lamas, que Marcos Moneta logró continuar con el pie, le permitió a Joaquín de la Vega emparejar el resultado. Pierre Mignot encontró otra vez el espacio para irse derecho al ingoal y nuevamente Los Pumas 7´s lograron empatar el partido con Joaquín Lamas para dejar el parcial igualado en 14 puntos con las conversiones de Lamas y Paulin Riva.

El segundo tiempo fue parejo y Argentina lo tuvo a Francia contra su ingoal durante un par de minutos hasta que finalmente Germán Schulz logró quebrar la defensa para marcar el try que a la postre le dio el triunfo.

Argentina formó con: Santiago Alvarez, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Freld y Joaquín Lamas. Luego ingresó Germán Schulz

ARGENTINA 21-14 ESPAÑA (Viernes, día 1)
No fue fácil la contienda para los albicelestes que ganaron gracias a los tries de Germán Schultz, Joaquín de la Vega y Santiago Vera Feld. Las 3 conversiones estuvieron a cargo de Felipe del Mestre. Los europeos mostraron un franco crecimiento y siempre estuvieron en partido gracias a las conquistas de Eduardo López y Pol Pla que Juan ramos la redondeó en 7 puntos.

Argentina formó con: Santiago Alvarez, Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Tomás Elizalde. Luego ingresaron Marcos Moneta, Rodrigo Isgro, Mateo Graziano y Santiago Vera Feld.

El fixture completo de la segunda semana del Seven de Dubai: