Rugby
Scrum.com 2y

Seven femenino de Dubai: Australia se colgó la medalla de Oro

La segunda instancia del Seven femenino de Dubai tuvo como principal atractivo la victoria 15-5 de las Wallabies sobre Fiji. Australia pudo demostrar su buen juego de manos y se subió primero al podio.

La segunda semana comenzó el viernes 3 de diciembre con la victoria 33-12 de Francia sobre Gran Bretaña y lo más destacado de esta fase de grupos fue las goleadas de Australia, el campeón, 40-0 sobre España y 52 a 0 sobre Canadá. Así, las chicas de Oceanía demostraron desde el comienzo del torneo que eran las próximas campeonas.

Siguiendo el orden de la semana, el sábado hubo mucha acción por parte de las chicas del rugby, que definieron los cruces de eliminatorias del Seven de Dubai. Los encuentros comenzaron con una victoria de las españolas sobre Brasil 21-14. Luego, Irlanda se impuso 24-17 ante Gran Bretaña y Rusia le ganó 14-12 a Canadá. Francia vapuleó 28 a 0 a Estados Unidos, pero las norteamericanas se redimieron y vencieron 40-17 a Gran Bretaña. Fiji, quién logró el segundo puesto, derrotó 17-12 a Francia y ese mismo resultado se vio en el partido que Canadá le ganó a Brasil. En el último partido de grupos, Australia le ganó 26-17 a Rusia y de a poco se posicionó como favorito.

Por el noveno lugar, Brasil venció 26-24 a las del Reino Unido y en el séptimo puesto, Irlanda le ganó 26-12 a Canadá. Por su parte, en el quinto puesto, Estados Unidos le ganó 7-5 a España en un partido apretado.

Por último, la Final de Bronce fue para Francia. Las galas se impusieron 28-5 sobre Rusia que no pudo doblegar la defensa francesa y se quedó un sabor amargo por el cuarto puesto obtenido.

^ Al Inicio ^