<
>

Top 14: Stade Francais venció a La Rochelle

Empezó a desarrollarse la fecha 12 del Top 14 de Francia y en el encuentro más importante Bourdeaux superó a Toulouse por 17-7 y se subió al primer puesto de la tabla general. Además, Montpellier superó sin mayores inconvenientes 30-6, Lyon se hizo muy fuerte de local frente a Brive y le ganó por 41-0

En otros resultados, Castres se quedó con el encuentro frente a Racing 92 por 25-3, Clermont hizo lo propio frente a Biarritz por 39-11, mientras que Pau y Toulon no se sacaron ventajas y empataron en 16. Stade Francais cerró la fecha con un triunfo frente a La Rochelle por 25-20.

STADE FRANCAIS 25-20 LA ROCHELLE (Domingo)

Tremenda victoria de los dirigidos por Gonzalo Quesada pensando en la lucha por los puestos de abajo. Waisea Nayacalevu por duplicado y Lester Etien apoyaron las conquistas parisinas, en tanto que Joris Segonds acertó dos conversiones y dos penales. Por el lado de la visita, Remi Bourdeau, Arthur Retiere y Raymond Rhule fueron los autores de los tries y Jules Plisson aportó una conversión y un penal.

MONTPELLIER 30-6 PERPIGNAN (Sábado)

Con la presencia de Joaquín Oviedo y Bautista Delguy desde el comienzo, Perpignan no pudo frente a Montpellier que le ganó notablemente 30-6. Los locales se impusieron a lo largo del partido, primero con dos conversiones de Garbisi. Jaminet igualó el partido con dos penales pero Montpellier llegó al try por medio de Vincent Rattez ya en el segundo tiempo. El local volvió a estirar la ventaja con un try de su centro Pierre Lucas y a partir de allí, la cancha se inclinó para el local. Su apertura Paolo Garbisi convirtió todo lo que tuvo a su alcance y el equipo culminó el triunfo de la mano de Aubin Eymeri que apoyó sobre el final del encuentro.

LYON 41 - 0 BRIVE (Sábado)

Apabullante victoria de Lyon ante Brive. En dónde el equipo local borró por completo a la visita y escaló a la cuarta posición en el Top 14 de Francia. En todo el transcurso del partido el equipo de Axel Muller no pudo concretar las posibilidades que generó y enfrente tuvo a un equipo con alto porcentaje de efectividad. La primera mitad culminó con 24 puntos de diferencia, pero en el segundo tiempo lograron hacer 17. De esta manera, Lyon consiguió un triunfo muy importante de cara al próximo partido, ya que se enfrentará a La Rochelle. Por otro lado, Brive recibirá a Clermont para cambiar la imagen negativa de esta semana.

CASTRES 25 - 3 RACING 92 (Sábado)

Con Juan Imhoff entre los 15 titulares, Castres dominó el encuentro de principio a final. A pesar de no poder reflejar su poderío en el marcador, el local logró un valioso triunfo en la búsqueda de los playoffs. Sin embargo, Racing 92 tuvo algunas oportunidades de apoyar try pero no pudo ante la granítica defensa de Castres. Para el segundo tiempo apareció el ingreso de Santiago Arata, el medio scrum uruguayo, que supo conducir el equipo a una victoria. Con los cuatro puntos en el bolsillo, se despegan de sus perseguidores en la séptima posición.

CLERMONT 39 - 11 BIARRITZ (Sábado)

Clermont se impuso de local ante Biarritz, que contó con Tomás Cubelli desde el inicio. El local dominó territorialmente a la visita y se llevó un importante triunfo para no perderle pisada a los líderes del Top 14. Yohan Beheregaray fue la figura del partido. Con un hat-trick, el hooker se llevó los aplausos en el estadio. El primer tiempo ya había terminado con una buena diferencia a favor de Clermont, 22 a 6, pero fue en la segunda mitad en donde desplegaron todo su juego y se impusieron ante un Biarritz que no logra salir del fondo de la tabla.

PAU 16 - TOULON 16 (Sábado)

Con Facundo Isa y Sergio Parisse desde el inicio, Toulon igualó en la última ante Pau, que tuvo a Ignacio Calles. Un duelo en donde el juego y el resultado se vio totalmente condicionado por la torrencial lluvia, ambos equipos apostaron por patear y aplicar presión defensiva en campo rival. Hastoy por el local y Carbonel por la visita, le dieron la mayor parte de los puntos a sus equipos y fueron altamente efectivos con las patadas a los palos. Un partido muy parejo y de ida y vuelta hasta el final. En el minuto 78 de juego, y tras diez minutos de extrema defensa de Toulon, Pau llegó al try convertido para el empate.

BORDEAUX 17 - TOULOUSE 7 (Sábado)

En un partido sumamente igualado y cerrado, Bordeaux se hizo fuerte de local y superó a Toulouse por 17-7. En la primera mitad, las defensas de ambos equipos fueron fundamentales, pero el dueño de casa pudo encontrar dos penales que lo dejaron arriba en el marcador por 6-0. Ya en el complemento, el que logró marcar el primer try fue el visitante en manos de Francois Cros, pero a los pocos minutos, Bordeaux también llegó al ingoal contrario producto de una linda conquista de Bastien Vergnes Taillefer. La buena eficacia de sus pateadores hizo que los locales puedan cerrar el encuentro por 17-7 y así subirse a la cima de la tabla de posiciones.