Rugby
Scrum.com 2y

CUBA superó a Newman por 16-15 y se metió en la final del URBA Top 12

En un partido épico, CUBA derrotó en el cierre del encuentro a Newman por 16-15, gracias al try de Lucas Piña, y se metió en la gran final del URBA Top 12 en busca del título.

En la primera parte del encuentro, los de Villa de Mayo consiguieron meterse en el territorio de su rival, pero no pudo irse con puntos tan fácilmente. Esto si le sucedió al Cardenal, ya que con la eficacia de Gonzalo Gutiérrez Taboada logró ponerse arriba en el marcador.

CUBA sufrió su propia indisciplina tanto en campo propio como en el de Newman, algo que se notó en el resultado a pesar de las buenas ejecuciones que tuvo Marcos Moroni. La buena defensa de ambos equipos hizo que a los vestuarios se vayan vacíos en cuanto a tries.

En el complemento, el partido se volvió más físico donde los forwards fueron los principales protagonistas tanto en ataque con la faz defensiva. Moroni volvió a estar muy efectivo y puso a su equipo a solamente tres puntos por debajo, pero Gutiérrez Taboada volvió a ampliar la ventaja.

El encuentro siguió estando muy cerrado y con el paso de los minutos parecía aún más. A mediados del segundo tiempo, Francisco Patrono vio la tarjeta amarilla que dejó a CUBA con un jugador menos eso parecía ser el punto de inflección para que Newman aumente la ventaja.

El Cardenal tuvo algunas oportunidades para poder hacerlo pero no pudieron. Los de Villa de Mayo empezaron a jugar con el reloj en contra y en los últimos 10 minutos se pusieron el chip de ataque y se centraron en lograr marcar un try.

Cuando todo se ponía cada vez más negro para CUBA, los de Benavídez cometieron tres penales consecutivos en extrema defensa, que hizo que James Wright termine con una tarjeta amarilla. Con paciencia y tranquilidad, Lucas Piña encontró el hueco necesario para poder zambullirse en el ingoal y marcar el único try del partido para lograr la victoria.

Todo estaba en el pie de Benjamín Gutiérrez Meabe que no falló y puso a su equipo arriba el marcador por primera vez. Newman logró conseguir la pelota luego de la salida, pero cometió un penal en la mitad de la cancha que hizo que el árbitro marque el final del partido y declare a CUBA como el primer finalista del URBA Top 12, que ahora deberá esperar a lo que suceda este domingo entre SIC e Hindú para conocer a su rival. 

SÍNTESIS

NEWMAN (15): 1. Alberto Rolando Porolli, 2. Marcelo Brandi, 3. Mariano Urtubey, 4. Jerónimo Ureta, 5- Alejandro Urtubey, 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey ©, 8. Belgrano Gurmendi, 9. Lucas Marguery, 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Agustín Gosio, 12. Tomás Keena, 13. Felipe Freyre, 14. Francisco Montoya, 15. Juan Bautista Deireaux

Suplentes: 16. Rodrigo Pueyrredón, 17. James Wright, 18. Luciano Borio Peñaloza, 19. Pablo Francisco Cardinal, 20. Teófilo Garay, 21. Féliz Branca, 22. Florencio Llerena, 23. Jerónimo Ulloa.

Cambios: ST: 5´ Luciano Borio por Mariano Urtubey, 21´ Jerónimo Ulloa y James Wright por Francisco Montoya y Alberto Porolli y 35´ Alberto Porolli por Jerónimo Ulloa.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey

CUBA (16): 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 20. Lucas Piña, 6. Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani ©, 8. Benito Ortiz de Rozas, 9. Rafael Iriarte, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Bentamín Ocampo, 12. Felipe De La Vega, 13. Bautista Casaurang, 14. Marcos Young, 15. Marcos Moroni

Suplentes: 16. Facundo Aguirre, 17. Juan Pedro Garoby, 18. Jerónimo Conte Grand, 19. Francisco Patrono, 21. Nicolás Quadri, 22. Benjamín Gutiérrez Meabe, 23. Pedro Mastroizzi, 24. Facundo Fontán.

Cambios: 16’ Benjamín Gutiérrez Meabe por Marcos Young, 25’ Francisco Patrono por Marcos Moroni, 38' Juan Pedro Garoby y Pedro Mastroizzi por Enrique Devoto y Lucas Maguire.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 7' Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 9' Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 17' Penal convertido por Marcos Moroni (C), 21' Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 24' Penal convertido por Marcos Moroni (C), 39' Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado Parcial: Newman 12-6 CUBA

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 10' Penal convertido por Marcos Moroni (C), 25' Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 38' Try de Lucas Piña convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (N).

Resultado Final: Newman 15-16 CUBA

AMONESTADOS: ST: 26' Francisco Patrono (C), 35' James Wright (N).

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

CANCHA: CASI

^ Al Inicio ^