<
>

World Rugby Awards 2021: ya están los primeros ganadores

Andrew Cole (Australia), Damian Penaud (Francia) y Emilie Boulard (Francia) han recibido el premio al árbitro, try masculino del año y try femenino del año, respectivamente, otorgados en los World Rugby Awards 2021.

Andrew Cole arbitró 44 juegos de Super Rugby y 31 test-matches entre 1997 y 2005. El primer test del australiano fue entre Samoa y Tonga en 1997 y el último fue Irlanda vs. Rumania ocho años después. También impartió justicia en el segundo test entre Nueva Zelanda y los British & Irish Lions en 2005. Seleccionado como referí para las Rugby World Cups de 1999 y 2003, luego fue seleccionador de referís entre 2012 y RWC 2015. Cole fue el encargado del entrenamiento de los árbitros en Rugby Australia entre 2010-17 y es miembro vitalicio de la Asociación de Referís de Rugby de Queensland.

Por otro lado, Damian Penaud fue premiado por el mejor try del año, situación que se dio durante el partido entre Francia y Escocia, el 26 de marzo. Yendo de unas 22 a las otras, Francia generó una conquista inolvidable en el encuentro postergado ​​del Seis Naciones, en el Stade de France. Jugando rápido después de un kick al cajón, el fullback Brice Dulin emprendió una carrera electrizante antes de encontrar a Romain Ntamack y Arthur Vincent en apoyo. Antoine Dupont transfirió rápidamente el balón lejos del breakdown y Virimi Vakatawa tomó la defensa antes de descargar a Damian Penaud, cuyas habilidades futbolísticas, lo llevaron a apoyar en la esquina un maravilloso try.

También, se le otorgó el premio al try del año femenino a Emilie Bouland gracias a una jugada que protagonizó el pasado 3 de abril durante el test entre Francia y Gales. Con una desventaja de 43-0 y menos de tres minutos por jugar, Gales logró despejar sus líneas, pero solo hasta cerca de la mitad del campo, donde tomó el balón Caroline Boujard, que ya había anotado tres tries en el encuentro, inmediatamente encontró a Jessy Trémoulière con su pase. Francia luego hizo llegar la pelota a la debutante Emilie Boulard en la banda izquierda, su pase llegó a a Maëlle Filopon dentro de los 22 metros galeses. La centro pasó hacia adentro a Camille Imart que luego envió a Boulard hacia el try en la esquina.

Además, el martes se anunció al back de los All Blacks Will Jordan como el jugador revelación 2021. El joven jugador de Crusaders fue una de las figuras del rugby mundial y le ganó la pulseada a otros tres backs que se destacaron el la temporada: Andrew Kellaway de Australia, Marcus Smith de Inglaterra y Louis Rees-Zammit de Gales.

Los ganadores de los prestigiosos galardones en las nueve categorías restantes se anunciarán a lo largo de la semana (del 6 al 10 de diciembre).