<
>

Juan Ignacio Brex e Iván Nemer convocados en Italia para jugar el Seis Naciones

El entrenador italiano Kieran Crowley, hizo oficial la lista de jugadores convocados para el rallye de Verona -previsto para el domingo 23 de enero- que servirá de preparación para los dos primeros partidos del Seis Naciones 2022. Entre los elegidos se destacan los argentinos Juan Ignacio Brex e Ivan Nemer y no está presente Sergio Parisse.

Para Brex será su segundo Seis Naciones, ya que debutó en la contienda europea de 2021 donde actuó de titular los 5 partidos del equipo azzurro. Por su parte, para Ivan Nemer será su primera experiencia en la cita de los grandes del Viejo Continente. El pilar surgido en Sporting de Mar del Plata ya hizo su debut en la ventana de noviembre donde jugó 3 partidos, uno de ellos frente a Los Pumas.

El calendario italiano en el Seis Naciones comienza con el plato fuerte, ya que deberán jugar contra Francia e Inglaterra en las primeras dos presentaciones. Con los galos se medirán el domingo 6 de febrero en el Stade de France de París y el domingo 13 de febrero recibirán a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Roma.

El entrenador convocó 33 deportistas para el debut en la vigésima tercera edición del torneo más antiguo del mundo dedicado al balón oval. Predominan en el grupo los jugadores de Benetton que suman 23 nombres, mientras que 5 jugadores provienen de las Cebras y otros tantos juegan en ligas extranjeras.

Jugadores convocados de Italia:

Backs : Pierre Bruno, Monty Ioane, Tommaso Menoncello, Federico Mori, Edoardo Padovani; Juan Ignacio Brex, Luca Morisi, Marco Zanon; Giacomo Da Re, Paolo Garbisi, Leonardo Marín; Callum Braley, Alessandro Fusco, Stephen Varney.

Forwards: Toa Halafihi, Michele Lamaro (capitán), Sebastian Negri, Giovanni Pettinelli, Braam Steyn, Manuel Zuliani; Niccolo Cannone, Marco Fuser, Federico Ruzza, David Sisi; Pietro Ceccarelli, Danilo Fischetti, Ivan Nemer, Tiziano Pasquali, Cherif Traore, Giosue Zilocchi; Epalahame Faiva, Gianmarco Lucchesi, Giacomo Nicotera