Rugby
Scrum.com 2y

Habrá 24 argentinos este fin de semana entre Champions Cup y Challenge Cup

Europa tendrá un fin de semanas de grandes partidos porque la Champions Cup y la Challengue Cup se harán presentes con la 3° fecha. Muchos argentinos dirán presentes en ambas competencias y se destacan algunos duelos donde habrá compatriotas de los dos lados.

En la Champions Cup el viernes se larga la jornada con Cardiff que recibirá a Harlequins y el equipo inglés contará con el ex Belgrano, Santiago García Botta en el banco de suplentes. En el otro partido, el uruguayo Santiago Arata será titular en Castres ante Munster.

El sábado varios jugadores albicelestes intentarán dejar su sello en la contienda europea. Toulouse viaja a Londres para medirse con Wasps y Juan Cruz Mallía será wing titular. Para los londinenses Rodrigo Martínez dirá presente en la primera línea.  Racing 92 pone a Juan Imhoff en el XV en la excursión a Ospreys y Leicester apuesta por Juan Pablo Socino en el centro de la cancha en su periplo por Irlanda para enfrentar a Connacht.

La Rochelle recibe a Bath y los franceses, entre los suplentes, contarán con Facundo Bosch. Exeter recibirá la visita de Glasgow Warriors, que incluyó entre los relevos a Sebastián Cancelliere y Enrique Pieretto. Por último, Bristol será local ante el Stade Français de Gonzalo Quesada, que le dio la 10 a Nicolás Sánchez y ubicó a Marcos Kremer entre los suplentes.

El domingo habrá enfrentamiento entre dos Pumas: el Bordeaux con Santiago Cordero de titular se verá las caras con el Scarlets galés donde aparece en la tercera línea Tomás Lezana. Tomás Lavanini se calzará la camiseta amarilla número 5 para jugar de titular en Clermont que se medirá con Sale Sharks.

En la Challengue Cup será un sábado con mucha acción argentina. El gran duelo será entre el London Irish y Edinburgh que llegan con los “tryman” entre sus filas. Por el lado inglés Agustín Creevy, el jugador revelación en el ingoal, como hooker titular junto a Lucio Cinti que será fullback. Enfrente estarán Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, dos que vienen con tries en la última presentación por el torneo local.

En el Stadio Comunale di Monigo, el Benetton será anfitrión de Dragons. Los italianos tendrá a Juan Ignacio Brex, nuevamente convocado para el seleccionado italiano, y los galeses contarán con Gonzalo Bertranou. Pero para los de Treviso habrá más banca argentina, porque entre los suplentes se destacan Tomás Baravalle, Ivan Nemer (también convocado por Italia) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Toulon viaja a Inglaterra con Facundo Isa como titular para enfrentar a Worcester. Por su parte, Perpignan, con Patricio Fernández de titular y Martín Landajo en el banco de suplentes, recibe la visita de Lyon.

^ Al Inicio ^