<
>

Challenge Cup: pese al try de Moyano, el London Irish de Creevy y Cinti derrotó a Edinburgh

La Challenge Cup dio comienzo a la tercera fecha que durante el viernes resultaron ganadores Brive y Newcastle al vencer 33-25 a Pau y 17-13 a Biarritz, respectivamente.

Por otro lado, el London Irish de Agustín Creevy, que fue expulsado, y Lucio Cinti derrotó al Edinburgh de Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, que marcó un try, por 21-20. Además, el Benetton de Juan Ignacio Brex, Tomás Baravalle, Iván Nemer y Nahuel Tetaz Chaparro triunfó, de local, ante el Dragons de Gonzalo Betranou por 23-9. El Toulon de Facundo Isa, que convirtió una conquista, ganó de visitante, por 34-23 ante Worcester.

Finalmente, con Patricio Fernández de titular y jugando todo el partido, y Martín Landajo ingresando en la segunda mitad, Perpignan cayó por 37-6 frente a Lyon.

PERPIGNAN 6-37 LYON (Sábado)
En un partido donde el local no pudo hacer absolutamente nada, Lyon superó sin ningún problema a Perpignan por 37-6. Durante los 80 minutos de juego, el visitante se mostró mucho más metido en el partido y sin cometer demasiados errores que le costaran puntos. En el ámbito ofensivo, Lyon fue mucho más incisivo y certero a la hora de llegar a los 22 metros rivales, mientras que en lo defensivo, la disciplina hizo que solamente puedan convertir dos penales en los pies de Matteo Rodor. La visita fue el único que pudo marcar tries en manos de: Romain Taofifenua, Baptiste Couilloud, Davit Niniashvili, Clément Laporte y Yanis Charcosset.

LONDON IRISH 21-20 EDINBURGH (Sábado)
Con Agustín Creevy, que fue expulsado y Lucio Cinti, London Irish triunfó sobre el Edinburgh de Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, que se lució con un try. Olly Cracknell y Paddy Jackson fueron los héroes de la jornada. El tercera línea ingresado en la segunda mitad, marcó la conquista que dio la ilusión de llevarse el encuentro para los ingleses y al apertura no le temblaron las piernas para con autoridad dar vuelta el resultado en el último minuto. Kyle Rowe y Oli Hoskins apoyaron los tries restantes para los ingleses, mientras que Adam McBurney acompañó a Moyano para descontar en el Brentford Community Stadium.

BENETTON 23-9 DRAGONS (Sábado)
Con Juan Ignacio Brex, Iván Nemer y Nahuel Tetaz Chaparro, Benetton ganó al Dragons de Gonzalo Betranou en un partido que resultó muy trabado, con poco juego, pero con una enorme cantidad de irregularidades para ambos con 14 y 17 penales por lado. El conjunto galés nunca llegó al ingoal rival en los 80 minutos de juego gracias a la sólida defensa italiana. Por otro lado, Irne Herbst, el argentino Tomás Baravalle y Edoardo Padovani fueron los tres jugadores que le dieron el triunfo a Benetton en el Stadio Comunale di Monigo.

WORCESTER 23-34 TOULON (Sábado)
Con Facundo Isa desde el arranque y como autor de un try para Toulon, el equipo galo se trajo una gran victoria. A él, se le sumó Cornell du Preez y colocaron arriba a los franceses. En la segunda mitad, Gabin Villiere y Beka Gigashvili fueron los últimos autores de conquistas para el equipo rival. A pesar de la solidez que suele mostrar Toulon en defensa, Dyhan van der Merwe y Harri Doel lograron quebrarla y descontaron para los ingleses. Sobre el final del encuentro, Florian Fresia fue amonestado para la visita.

BRIVE 33-25 PAU (Viernes)
Laranjeira abrió el marcador para Brive a los 10', algo a lo que inmediatamente respondió Pau con el mismo recurso. Sin embargo, la visita sufrió un hecho que fue clave en el desarrollo del encuentro: la tarjeta amarilla para Auradou. A partir de allí, el local puso sumar de a cinco por duplicado, mientras su rival apostaba por las patadas a los palos. El complemento vio a Pau sumar un hat trick de tries, pero no le alcanzó para superar al dueño de casa.

BIARRITZ 13-17 NEWCASTLE FALCONS (Viernes)
Con un try tempranero de Stuart a los cinco minutos, Newcastle comenzó a tomar las riendas del encuentro. Transcurrió bastante tiempo de estudiar al rival hasta que Herron, de Biarritz, se aseguró tres puntos. Sin embargo, el complemento no fue muy distinto a la primera parte: la visita consiguió anotar una conquista, que añadido a las conversiones exitosas y un penal, le dieron la ajustada victoria.