Rugby
Scrum.com 2y

Champions Cup: con Cordero de medio scrum, Bordeaux derrotó a Scarlets

Se llevó a cabo la tercera fecha de la Champions Cup que tuvo en el inicio del domingo la paliza de Leinster sobre Montpellier 89 a 7 y la victoria de Bordeaux Bégles 45-10 sobre Scarlets de Tomás Lezana, con una excelente actuación de Santiago Cordero en el local como medio scrum.

Además, Northampton Saints no se pudo hacer fuerte en su casa y perdió 20-24 ante Ulster. Por último, Clermont (con Tomás Lavanini de titular) se adueñó del partido frente a Sale Sharks por 25 a 19.

En la jornada del sábado, Wasps con Rodrigo Martínez le ganó por 30-22 al Toulouse de Juan Cruz Mallía. Además, con un try de Juan Imhoff, Racing 92 venció 25-10 Ospreys. Por su parte, La Rochelle venció 39-21 a Bath y el Glasgow de Sebastián Cancelliere y Enrique Pieretto no pudo ante Exeter Chiefs por 52-17

Por otro lado, Leicester con Juan Pablo Socino superó a Connacht por 29-28 y la jornada se cerró con la victoria de Bristol por 28-17 frente a Stade Francais, que tuvo a Nicolás Sánchez desde el inicio y a Marcos Kremer que ingresó desde el banco de suplentes. 

El viernes el campeonato comenzó con Harlequins victorioso 36-33 ante Cardiff Castres que cayó 16 a 13 frente a Munster en una dura derrota de local.

CLERMONT 25-19 SALE (Domingo)

Ambos equipos se sacaron chispas durante todo el encuentro, incluso llegaron hasta el minuto 70 igualados en 19. El equipo galo, que contó con un gran desempeño de Tomás Lavanini, sacó la diferencia cuando ingresó el experimentado Morgan Parra desde el banco de suplentes. Su gran juego y su buena patada a los palos le dieron la victoria 25 a 19 sobre Sale Sharks. Destacada presencia también de su segundo centro Damian Penaud que brindó un try y una asistencia para Clermont.

BORDEAUX 45-10 SCARLETS (Domingo)

Los franceses comenzaron el partido arriba con un try de Cameron Woki y otro de Bielle-Biarrey, quien apoyó en dos oportunidades. Con la amarilla de Liam Williams a los 29 minutos en Scarlets, Bordeaux pudo atacar y llevarse el juego 45 a 10. Santiago Cordero que jugó de medio scrum, tuvo un excelente desempeño y llegó al try en el último minuto pero el mismo fue anulado, aún así realizó una conversión a los palos dando cuentas de su gran polifuncionalidad. Por parte del equipo galés, el santiagueño Tomás Lezana fue titular.

NORTHAMPTON 20-24 ULSTER (Domingo)

Ulster visitó con una victoria a Northampton Saints en un partido en el que la figura del local, Dan Biggar, no pudo sacar el encuentro adelante. Con dos tries de Robert Baloucoune y Nathan Doak, Ulster marcó el ritmo del partido y se mantuvo arriba durante los 80 minutos. Michael Lowry marcó por dos y en Northampton Saints, Alex Mitchell recibió la tarjeta amarilla.

LEINSTER 89-7 MONTPELLIER (Domingo)

Los locales se hicieron fuertes frente aun Montpellier que no encontró en ningún momento la pelota y sufrió la expulsión de su ala Masivesi Dakuwaqa. El Leinster hizo su trabajo y consiguió derrotar a la visita con dobletes en tries de Josh van der Flier, Jack Conan y Dan Sheehan, quien ingresó en el segundo tiempo. Mención aparte para los pateadores Ross ByrneJonathan Sexton que hicieron lo propio frente a los palos. Triunfo categórico de Leinster ante Montpellier por 89 a 7.  

BRISTOL BEARS 28-17 STADE FRANCAIS (Sábado)
A pesar de tener a Nicolás Sánchez desde el inicio y a Marcos Kremer jugando casi 20 minutos, Stade Francais no pudo hacer nada a su visita a Bristol y cayó por 28-17. El presente del conjunto parisino no es el mejor ya sea en el Top 14 de Francia así como también en esta Champions Cup donde se encuentra en la última ubicación del Grupo B con un empate y dos derrotas. PIers O'Conor jugó un verdadero partidazo al meter dos tries, mientras que los otros que consiguieron marcar conquistas fueron: Henry Purdy y Harry Randall. Uno de los rasgos positivos de Stade Francais fue la disciplina en la faz defensiva ya que su rival marcó puntos en la vía de try. El apertura argentino logró meter dos conversiones y un penal que mejoró un poco el resultado pero no evitó la derrota.

EXETER CHIEFS 52-17 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
Sebastián Cancelliere y Enrique Pieretto fueron suplentes para Warriors. Exeter fue sólido y mantuvo un alto nivel en el encuentro al tener la mayor posesión de pelota y territorio sobre Glasgow que no encontró una respuesta en el partido. Tom O'Flaherty se llevó el hat-trick del duelo, mientras que Sam Simmonds apoyó por duplicado y los tries restantes fueron marcados por: Luke Cowan-Dickie, Jack Nowell y Dave Ewers para sellar la increíble goleada en el Sandy Park. Por otro lado, Kiran McDonald y Matt Fagerson habían sido los únicos que descontaron para el conjunto escocés.

LA ROCHELLE 39-21 BATH (Sábado)
Facundo Bosch ingresó al minuto 46 en el triunfo de La Rochelle. En la primera mitad, Bath no sumó un punto aunque sí, muchos penales y errores que terminaron en tries de Jonathan Dany y Remi Picquette. Por la etapa complementaria, el segunda línea francés marcó nuevamente para el local. Luego, el equipo inglés intentó neutralizar los incesantes ataques rivales hasta que la primera conquista a los 57 minutos mérito de Johannes Jonker. Además, el sueño se volvía más real para ellos con los festejos de Joe Simpson y Ruaridh McConnochie, pero no fue suficiente. Raymond Rhule y Dillyn Leyds sellaron el triunfo francés en el Stade Marcel-Deflandre.

OSPREYS 10-25 RACING 92 (Sábado)
Con un try de Juan Imhoff, Racing 92 pudo sacar adelante un partido complicado. Tras irse en desventaja (10 a 8) al descanso, el elenco parisino ajustó las clavijas y se apoyó en sus jugadores de jerarquía para quedarse con una nueva victoria. Los tries de Vakatawa y Teddy Thomas le dieron cifras definitivas a un triunfo que se termino de concretar en el el final del encuentro.

CONNACHT 28-29 LEICESTER (Sábado)
Con Juan Pablo Socino desde el inicio para Leicester, los Tigers sufrieron en la mayor parte del encuentro en suelo irlandés. Sin embargo, el try de Hosea Saumaki a un minuto del cierre le dio el deseado triunfo a los ingleses. Por otro lado, Connacht tuvo un destacado encuentro con los festejos de Tiernan O’Halloran (dos), Cian Prendergast y Kieran Marmion aunque no bastaron para llevarse los cuatro puntos. A pesar de ello, Joe Heyes, Kini Murimurivalu (dos) y Charlie Clare se encargaron de darle la tercera victoria al hilo a Leicester en el certamen.

WASPS 30-22 TOULOUSE (Sábado)
Rodrigo Martínez y Juan Cruz Mallía fueron titulares para sus respectivos equipos. Ni bien inició el juego, Francois Cros apoyó la primera conquista para Toulouse. Los primeros minutos estuvieron dominados por los franceses. Sin embargo, las avispas despertaron y no pararon en ningún momento. A pesar de la roja que obtuvo Jacob Umaga por un tackle alto, Biyi Alo y Brad Shields pudieron tapar ese incidente con una conquista cada uno para colocar arriba a los ingleses. En la segunda mitad, el conjunto de Mallía cometió muchos penales que Jimmmy Gopperth los aprovechó para sacar ventaja en el resultado. Peato Mauvaka y Emmanuel Meafou descontaron para el equipo visitante, mientras que Alfie Barbeary sentenció el triunfo de Wasps en el Coventry Building Society Arena.

CASTRES 13-16 MUNSTER (Viernes)
Disputado hasta el final, la cuenta la abrió Crowley para Munster con un penal a los 10'. Quien marcó el primer try fue Castres, que luego no volvió a sumar ninguna cantidad de puntos hasta pasados los 50 minutos. Los ingleses, sin prisa pero sin pausa, apostaron a los penales y un try sobre el final para adjudicarse el partido.

CARDIFF 33-36 HARLEQUINS (Viernes)
Tal como muestra el resultado, el encuentro tuvo un desarrollo parejo y que pudo haber sido para cualquiera de las partes. Una media de cuatro tries convertidos por lado tuvo al marcador tambaleando para ambos lados. Fue el pie de Marcus Smith, figura del encuentro, que le dio la agónica victoria en el minuto 81.

^ Al Inicio ^