<
>

Seis Naciones: Gales levanta las restricciones y jugará con público ante Escocia

Las prohibiciones y restricciones fruto del rebrote de Covid-19 que sacuden nuevamente al mundo eran un dolor de cabeza para los europeos de cara la próxima edición del Seis Naciones. El Gobierno galés levantó las medidas que había tomado y ahora se espera que el partido ante Escocia, del 12 de febrero en el Principality Stadium de Cardiff, se juegue a cancha llena.

El Gobierno de Gales anunció el levantamiento de las restricciones a la asistencia de aficionados a los eventos deportivos a partir del 21 de enero, lo que significa que los partidos por la segunda fecha del Seis Naciones de Gales se podrán jugar con público.

La variante Omicron obligó a que todos los eventos deportivos en Gales se jugarán sin la asistencia de multitudes en los estadios. Está previsto que haya un informe que aclare el levantamiento de las restricciones realizado por el primer ministro Mark Drakeford, quien le dijo a la BBC de Gales: “Es un proceso de cuatro etapas”.

“A partir de mañana el número de personas que pueden participar en un evento al aire libre pasará de 50 a 500 y el viernes de la próxima semana, 21 de enero, todas las actividades al aire libre pasarán al nivel de alerta 0”, agregó Drakeford.

El levantamiento de las restricciones significa que los fanáticos podrán asistir al primer partido en casa del Seis Naciones de Gales contra Escocia en Cardiff el 12 de febrero.