<
>

Currie Cup: Blue Bulls, Cheetahs y Western Province debutaron con victoria

La Currie Cup dio inicio con las victorias de Blue Bulls sobre Pumas por 33-19, Toyota Cheetahs ante Griquas 30-20 y Western Province hizo lo propio contra Sigma Lions por 48-36.

WESTERN PROVINCE 48-36 SIGMA LIONS (Sábado)

Western Province arrancó la primera mitad con una amplia y cómoda diferencia en el debut de la Currie Cup. Entre ambos equipos hubo seis tries: cuatro para los locales y dos para los visitantes. En ningún momento se vio presionado Province por la cantidad de conquistas que repartió en el Cape Town Stadium. Los cuatro autores de este triunfo fueron: Angelo Davids (tres), Adre Smith Chad Solomon, Hacjivah Dayimani y Deon Fourie. Por otro lado, Sigma Lions intentó dar vuelta la historia en la etapa complementaria, pero con los festejos de: Dameon Venter, Mark Snyman, Zeilinga Strydom, Boldwin Hansen y Darnell Osuagwu no llegaron a cambiar el rumbo del partido.

TOYOTA CHEETAHS 30-20 GRIQUAS (Sábado)

Cheetahs comenzó con una catarata de puntos entre penales y tries para dejar sin tregua alguna en la primera mitad a Griquas. Ruan Pienaar tuvo una excelente eficiencia con su patada para obtener quince puntos en todo el partido para el equipo local. Además, Marnus van der Merwe. David Brits y Louis van der Westhuizen fueron los tres autores de los tries que le dieron un sólido debut a Cheetahs en esta Currie Cup. El conjunto visitante tomó provecho de ciertos errores de Toyota con las conquistas de Ruan Steenkamp y Luther Obi, pero no lograron ser suficientes en su derrota en el Toyota Stadium.

PUMAS 19-33 BLUE BULLS (Viernes)

Bulls tuvo un dominio absoluto de todo el encuentro. Con una defensa extremadamente sólida y sin ningún error alguno, no dejó oportunidad alguna para que Pumas apoye aunque logró un try penal. Únicamente se quedó con los penales de Tinus de Beer. Sin embargo, Bulls demostró jerarquía con las cuatro conquistas por parte de Embrose Papier, Ruan Nortjé, Johan Grobbelaar y Ruan Steenkamp. A pesar del cómodo triunfo, el conjunto visitante vio dos amonestados cerca del cierre del partido: Sintu Manjezi y Lizo Gqoboka.