<
>

La EPCR suspendió a Agustín Creevy por tres semanas

Agustín Creevy fue expulsado por impactar con la cabeza a su rival de Edinburgh Jamie Ritchie, en el triunfo de London Irish por la Challenge Cup. El comité de disciplina decisió suspenderlo por tres semanas.

El informe del Comité de disciplina afirmó que la suspensión era de seis semanas, pero por buenos antecedentes y sin factores agravantes se redujo a tres:

El hooker de London Irish, Agustin Creevy, ha sido suspendido por tres semanas luego de una audiencia disciplinaria independiente por videoconferencia que surgió del partido de la tercera ronda de la EPCR Challenge Cup de su club contra Edinburgh Rugby en el Brentford Community Stadium.

Creevy fue expulsado por el árbitro, Gianluca Gnecchi (Italia), en el minuto 57 de partido por hacer contacto con la cabeza del wing de Edinburgh Rugby, Jamie Ritchie, de forma peligrosa contraviniendo la Ley 9.11.

El Comité Disciplinario independiente compuesto por Tommy Dalton (Irlanda), Presidente, Pamela Woodman (Escocia) y Valeriu Toma (Rumania), consideró imágenes de video del incidente y escuchó evidencia y presentaciones del jugador, quien aceptó la decisión de la tarjeta roja, del London el director irlandés de rugby, Declan Kidney, el director del equipo irlandés de Londres, Alex James, y el oficial disciplinario de EPCR, Liam McTiernan.

En primer lugar, el comité decidió enmendar el cargo para que el delito fuera considerado bajo la Ley 9.12 en lugar de la Ley 9.11.

Ley 9.12 Golpe con la cabeza Según las Sanciones por juego sucio de World Rugby, la Ley 9.12 Golpear con la cabeza conlleva los siguientes puntos de entrada de sanción: Extremo bajo: 6 semanas; Rango medio: 10 semanas; Extremo superior: 16 a 104 semanas.

Luego, el comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y descubrió que Creevy había golpeado a Ritchie con la cabeza de manera peligrosa. Determinó que la infracción estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby y seleccionó seis semanas como el punto de entrada apropiado.

Como no hubo factores agravantes, se decidió otorgar el 50% de la mitigación completa y el comité redujo la sanción en tres semanas antes de imponer una suspensión de tres semanas.

Tanto Creevy como la EPCR podrán apelar a la decisión. En caso de mantenerse la sanción, el hooker argentino podrá volver a jugra el 7 de febrero.