<
>

Álvarez Fourcade dio positivo de covid-19 y se pierde el Seven de Málaga

Los Pumas 7s arribaron a Málaga para el primer Seven del año y la noticia primera no fue buena. El capitán, Santiago Álvarez Fourcade dio positivo de covid-19, tras los primeros hisopados.

El cuadro del capitán argentino es asintomático, por lo que se deberá seguir de cerca su situación para ver si la semana próxima quedará disponible para actuar en el Seven de Sevilla (28, 29 y 30 de enero), próxima escala del WRSS 2022.

Por su parte, el resto del plantel de Los Pumas 7s deberá aguardar más hisopados del día jueves para descartar otros positivos.

“Nos hicieron un PCR y una prueba de antígenos, y fui el único positivo. No tengo ningún tipo de síntomas; tengo que estar siete días aislado y después volver a hisoparme para ver si puedo jugar. En verdad, me siento diez puntos, pero es una lástima que no pueda estar. De todas maneras, confío plenamente en este grupo y sé que los chicos van a salir adelante”, describió Álvarez Fourcade.

Sin Santiago Álvarez Fourcade dentro del campo de juego, la función de capitán de Los Pumas 7’s recaerá en el experimentado Gastón Revol. La actividad del seleccionado no se vio afectada; los otros 13 jugadores del plantel están en buena forma, y alistándose para el debut de pasado mañana frente a Jamaica.

El head coach Santiago Gómez Cora comentó lo siguiente sobre la ausencia del capitán: “La de Santi (Alvarez Fourcade) es una baja sensible; se trata del capitán y líder del juego, entonces es una doble pérdida, pero creo que los argentinos estamos acostumbrados a la adversidad y la resiliencia. Sé que no se puede vivir en ese estado permanente, pero estas situaciones hacen que el grupo tenga que unirse mucho más, tenga que enfocarse mucho más y trabajar mucho más. Frente a estos desafíos, a veces, aparecen mejores resultados; eso ya es algo que hemos vivido con este equipo. Por eso, nos estamos preparando para afrontar de la mejor manera esta situación. Este equipo no depende de los nombres, aunque por supuesto que los nombres facilitan el buen andar. Pero siempre tratamos de pensar y de trabajar como equipo, porque este equipo está por encima de los nombres. Germán (Schulz) tendrá que hacerse cargo del liderazgo del juego, mientras que Gastón (Revol) y Felipe (Del Mestre) serán los responsables de comandar al equipo. Todos vienen trabajando y jugando desde hace mucho tiempo, y saben qué funciones tiene cada uno.

Fuente: UAR