Rugby
Scrum.com 2y

Currie Cup: ganaron Sharks, Pumas y Bulls

La Currie Cup volvió a disputarse y la jornada se cerró con las victorias de Blue Bulls sobre Western Province por 40-21, Sharks ante Griquas 24-23 y Pumas goleó a Lions por 50-9.

BLUE BULLS 40-21 WESTERN PROVINCE (Miércoles)

Los Bulls, con varios Springboks en su plantel, demostró ser demasiado fuerte para un inexperto equipo de Western Province en Ciudad del Cabo. Los locales hicieron pesar su condición desde el primer minuto con ataques imposibles de contener por la defensa rival y, apenas en media hora, marcaron cuatro tries con Verity-Amm, Moodie, Matanzima y Hunt, todos convertidos por Morné Steyn. En la segunda mitad, la naturaleza unilateral del partido continuó cuando tanto Bismarck du Plessis como Marco Jansen van Vuren también llegaron al ingoal. Luego Western Province descontó  a través de su capitán Nama Xaba, Leyds y Theunissen.

SHARKS 24-23 GRIQUAS (Miércoles)

A pesar de presentar un equipo alternativo, Sharks mostró buena compostura para resistir la remontada de Griquas y salir victorioso después de quedarse con 14 jugadores. El nuevo equipo de Joaquín Díaz Bonilla, que vio el partido con el resto de sus compañeros desde la tribuna,  abrió el marcador con un penal de Jordan Chait. Posteriormente, con un try de Wright, el dueño de casa se fue al descanso con una victoria parcial de 10-6. En el complemento, el hooker Dan Jooste aumentó la diferencia en favor de Sharks. Ni la expulsión del samoano OJ Noa pudo sacarle el triunfo a los locales que, a pesar de las conquistas de Griquas (Forwood y Xamlashe) sobre el cierre del partido, pudo ganar por la mínima ventaja.

LIONS 9-50 PUMAS (Miércoles)

Pumas no le dio chance a Lions y anotó un total de siete tries. En el Ellis Park, el conjunto visitante obtuvo una gran victoria con bonus incluido en la Copa Currie 2022, mientras que los anfitriones se quedaron con su segunda derrota consecutiva. Las conquistas de Pumas fueron apoyadas por Devon Williams, Daniel Maartens, Corne Fourie, Tinus de Beer, Simon Raw (2) y Brandon Valentyn, mientras que el dueño de casa descontó a través de tres penales de Vaughen Isaacs.

^ Al Inicio ^