<
>

Agustín Fraga, el nuevo debut que tendrán Los Pumas 7's en el Seven de Málaga

Agustín Fraga se transformará en el sexto debut en la temporada en Los Pumas 7's. El back de CUBA forma parte del plantel del seleccionado argentino para el Seven de Málaga, que se disputará a partir de este viernes, en vivo en Star+.

El jugador de 19 años será el sexto en realizar su estreno con el combinado albiceleste en esta temporada: el rosarino Tomás Lizazú, Joaquín Lamas, el salteño Tomás Elizalde, Matteo Graziano y Santiago Vera Feld fueron los anteriores.

Agustín Fraga (1,92m y 97kg) nació el 6 de marzo de 2002 y comenzó a jugar al rugby en la M10 de Ciudad de Buenos Aires. En 2019 (edad de M17) se cambió a CUBA. En seleccionados nacionales tuvo la experiencia de consagrarse campeón del Sudamericano Juvenil M18 en 2019.

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7's, destacó las cualidades de Fraga: "Es un jugador que descubrimos hace poco en la Menores de 19 años de CUBA, y nos llamó mucho la atención con la velocidad que traslada el tamaño que tiene; es fuerte y muy alto. Puede alcanzar una velocidad de más de 35km/h, y eso es muy bueno. Tiene muchas condiciones, le falta experiencia internacional que es lo que vamos a ir buscando, pero confiamos mucho en él”, aseguró en diálogo con el sitio oficial de la UAR.