<
>

Damián Schneider, el árbitro argentino que estará lleno de desafíos en 2022

El árbitro argentino Damián Schneider tuvo un inicio de año para el recuerdo. Luego de confirmarse su presencia en dos partidos del Seis Naciones M20, el juez firmó contrato con la UAR para este 2022 y tendrá una temporada cargada de desafíos emocionantes.

Previo a lo que será el certamen europeo, el rosarino se desempeñará en las primeras cinco fechas de la Major League Rugby, torneo que comenzará el 5 de febrero, para luego partir hacia el Viejo Continente. Una vez finalizada su participación en Inglaterra - Irlanda y Gales - Italia, Schneider regresará al país para el inicio de la Superliga Americana de Rugby, torneo en el cual también ejerció en el 2021.

Respecto a los torneos mencionados y su presente, el árbitro sostuvo: “Es muy satisfactorio saber que ahora voy a poder destinarle mayor tiempo al rugby, gracias a mi nuevo contrato. Hoy en día, el referato demanda mucho tiempo, no sólo en la preparación técnica y física en tu país, sino de viajes, en los que uno deja mucho de lado a estar tanto tiempo afuera: familia, profesión, relaciones. La realidad es que estoy feliz del momento que estoy viviendo; puedo enfocarme en hacer lo que me apasiona y contar con el apoyo de la UAR. En ese sentido, me da mucha tranquilidad estar respaldado por mi Unión”.

A su vez, el argentino sostuvo acerca de sus objetivos que "mis objetivos para este año pasan por poder consolidarme en el rugby de quince; dar pequeños pasos, pero firmes, y que me ayuden a fortalecer la confianza para crecer dentro del rugby internacional. Un buen árbitro es el que toma decisiones que el juego necesita, y se involucra cuando hay que cambiar conductas para que el juego sea dinámico y seguro; si logro cumplir con esa premisa a lo largo de este 2022, haré un buen balance a fin de año".