Rugby
Scrum.com 2y

Super Rugby Pacific: Nemani Nagusa será el primer capitán de Fijian Drua

El novedoso Super Rugby Pacific, el cual comenzará el 18 de febrero, contará  con nuevas franquicias como Moana Pasifika y Fijian Drua y este último designó a su primer capitán para afrontar lo que será el inicio de este formato. Él que portará la cinta será el destacado forward Nemani Nagusa.

Dentro de su largo recorrido en el plano internacional, el octavo ha jugado en 18 oportunidades con la camiseta de Fiji, debutando en 2012 contra Georgia. A nivel clubes jugó en Aurillac, equipo del Pro D2 de Francia, y sus buenos rendimientos lo llevaron a jugar durante cuatro temporadas en Newcastle Falcons, equipo que actualmente milita en la Premiership de Inglaterra.

Mick Byrne, head coach de la franquicia isleña, remarcó por qué será él quien lidere al equipo: “Nemani es un verdadero líder y lo demostró desde el principio. Todos hemos estado trabajando arduamente para prepararnos para nuestra campaña inaugural de Super Rugby Pacific y él ha liderado el camino para muchos de nosotros, incluido yo mismo. Ha venido representando al equipo ante el cuerpo técnico por iniciativa propia y afán".

A su vez, agregó que “Nemani inspira el respeto de los jugadores, el cuerpo técnico y la dirección del club. Estoy muy orgulloso de tenerlo como mi mano derecha y líder; se merece este honor de ser el primer capitán de nuestra Drua”,

Respecto a esta distinción, el flamante capitán afirmó: “Me gustaría agradecer a los entrenadores y la gerencia por creer en mí y darme la oportunidad de liderar este talentoso grupo de hombres jóvenes y el primer equipo de Super Rugby de Fiji. Es un gran honor. Estoy agradecido con Dios y con mi familia por su apoyo incondicional a lo largo de mi carrera en el rugby”.

^ Al Inicio ^