<
>

Champions Cup: con un inspirado Sánchez, Stade Francais venció a Connacht

La jornada estuvo marcada por las suspensiones de Toulouse-Cardiff, Racing 92-Northampton y Leicester-Bordeaux. Tanto Cardiff como Leicester y Racing 92 fueron declarados ganadores 28-0, con punto bonus.

El único encuentro del viernes, perteneciente a la fecha 4, tuvo a Harlequins quedándose con el triunfo ante Castres por 36-33. En el conjunto inglés ingresó Santiago García Botta.

Ya el día sábado, Leinster fue muy superior ante Bath y venció por 64 a 7 desplegando un gran rugby. De esta manera los irlandeses sacaron boleto para los octavos de final. Además, Clermont, con Tomás Lavanini de titular, cayó frente a Ulster por 34-31, mientras que Bristol se llevó un excelente triunfo en su visita a Scarlets por 52-21. Por último y cerrando la jornada, La Rochelle se trajo una victoria estupenda de Glasgow luego de superar al local por 38-30.

El domingo, Montpellier derrotó 37-26 a Exeter en un partidazo, Stade Francais, con un inspirado Sánchez y la presencia de Kremer, se cargó a Connacht 37-31, Wasps, con Rodrigo Martínez ingresando desde el banco, se fue goleado de Irlanda tras caer 45-7 con Munster. A su vez, Sale Sharks ganó de manera contundente 49-10 frente a Ospreys.

STADE FRANCAIS 37-31 CONNACHT (Domingo)

De la mano de un Nicolás Sánchez brillante, el conjunto parisino se quedó con un triunfazo en casa para meterse en los octavos de final, donde se verá las caras con su clásico rival: Racing 92. El partido vio a un Connacht arremetido en el inicio, pero en un sprint final de los de Gonzalo Quesada se quedaron con la victoria y la clasificación a la siguiente fase.

MUNSTER 45-7 WASPS (Domingo)

Desde el primer momento el conjunto irlandés tomó las riendas del encuentro. Con tries de Murray, Zebo y O'Donoghue se fue al descanso 24-7 arriba. En el complemento todo fue cuesta arriba para Wasps, que contó con la presencia de Rodrigo Martínez. Los locales fueron superiores y los dejaron en cero durante el resto del partido para llevarse el partido con bonus.

SALE SHARKS 49-10 OSPREYS (Domingo)

Pese a que no le hayan convalidado cuatro tries, Sale jugó un partido de ensueño y superó en todos los aspectos a Ospreys en casa. De la mano de dos tries de Roebuck y una gran tarea de Robert du Preez a los palos, los Sharks tuvieron el partido siempre al alcance de la mano y los cinco puntos quedaron en Inglaterra.

MONTPELLIER 37-26 EXETER (Domingo)

Pese a los tres tries y el gran trabajo de Sam Simmonds, los Chiefs no pudieron en su visita a Francia y cayeron ante un conjunto galo que ganó de manera clara y se clasificó a la próxima fase de la Champions Cup. Allí se verá las caras con el campeón inglés: Harlequins.

GLASGOW WARRIOS 30-38 LA ROCHELLE (Sábado)

A pesar de la arremetida de Glasgow faltando diez minutos, La Rochelle pudo quedarse con la victoria por 38-30 en una actuación soberbia desde lo ofensivo. El elenco francés, durante gran parte del encuentro, pudo encontrar la forma de superar a la defensa y en la gran mayoría de oportunidades que llegó a los 22 metros se fue con puntos ya sea por tries o por penales. El conjunto escocés, por su lado, reaccionó tarde ya que consiguieron marcar dos tries en los últimos minutos de juego pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Los que convirtieron para el ganador fueron: Raymond Rhule, Pierre Boudehent, Paul Boudehent y Pierre Bourgarit. Por el lado del equipo local, los que llegaron al ingoal fueron: Josh McKay y Ollie Smith.

ULSTER 34-31 CLERMONT (Sábado)

A pesar de tener a Tomás Lavanini de titular, que jugó 54 minutos, Clermont fue superado por Ulster por 34-31. El equipo francés no pudo encontrar la fórmula para ingresar al ingoal rival, algo que le costó casi 70 minutos. Antes de ese tiempo todos los puntos fueron por la vía de los penales con la buena patada de Morgan Parra. En seis minutos, Clermont pudo marcar tres tries en manos de Jaco van Tonder, Alivereti Raka y Judicaël Cancoriet, pero no alcanzó para superar los cinco que convirtió Ulster hechos por Rob Herring, en dos oportunidades, Michael Lowry, Duane Vermeulen y Robert Baloucoune.

SCARLETS 21-52 BRISTOL BEARS (Sábado)

Bristol fue muy superior en su visita a Scarlets y lo superó por 52-21. Durante la primera parte, el partido estuvo muy igualado donde ambos conocían las armas que tenía el rival para hacerle daño y las pudieron neutralizar. Cuando faltaban un poco más de diez minutos para la finalización del encuentro, el conjunto inglés mostró su poderío y llegó a marcar cuatro tries llegando a los siete en total. Los autores fueron: Waqavatu Radradra, Callum Sheedy, Ioan Lloyd, Harry Thacker, Piers O'Conor y Ratu Naulago en dos oportunidades. Por el lado de Scarlets, los que llegaron al ingoal rival fueron: Ryan Elias y Johnny McNicholl.

BATH 7-64 LEINSTER (Sábado)

La visita no tuvo piedad y dominó el partido de principio a fin. Si bien el partido en los primeros minutos fue parejo, Leinster abrió el marcador gracias a Jimmy O'Brien quien apoyó en cuatro oportunidades. La primera mitad terminó 33 a 7 a favor de los irlandeses. Luego en el segundo tiempo Bath siguió sin entrar en partido y, con la conducción de Jhonny Sexton, Leinster aprovechó cada una de las oportunidades para terminar con el partido por 64 a 7 su favor y la clasificación a los octavos de final.

HARLEQUINS 36-33 CASTRES (Viernes)

Castres arremetió tempranamente con los tries de Barlot y Zeghdar en menos de diez minutos. Harlequins respondió con rapidez, esbozando una seguidilla de tries que volcaban la historia a su favor. Todo el desarrollo fue disputado, ambos alternando la jerarquía en el marcador. Sin embargo, Dombrandt y Smith le dieron la victoria a los Quins sobre el final.

STADE FRANCAIS 37-31 CONNACHT (Domingo)

En un partido absolutamente vibrante, los parisinos, de la mano de Nico Sánchez, se llevaron una victoria muy importante en la Champions Cup. El apertura tucumano fue fundamental en la generación de juego y defensivamente en el triunfo ante el conjunto irlandés. Desde el inicio el local buscó marcar puntos rápidamente para así poder explotar su juego, sin embargo, fue Connacht quién logró marcar primero y poner en aprietos a Stade. Por fortuna para los dirigidos por Gonzalo Quesada el diez argentino estuvo imparable y preciso con su pie. A principios del segundo tiempo, Latu, el hooker australiano de los locales, vio la segunda amarilla y la roja y los de París se quedaban con 14. A pesar de su desventaja numérica, supieron imponerse y llevarse un valioso triunfo en la Champions Cup.

SALE SHARKS 49-10 OSPREYS (Domingo)

Los locales no tuvieron freno y apabullaron a Ospreys para llevarse un valioso triunfo por la Champions Cup. Desde el inicio del encuentro Sale supo superar en todas las fascetas de juego a los visitantes y no les dieron respiro. A pesar del amplio marcador, al equipo inglés le invalidaron tres tries en el primer tiempo. Para el segundo fue un absoluto monólogo de los locales. De esta manera se ubican en la quinta posición del grupo A y mandan a Ospreys al fondo de la tabla.