Rugby
Scrum.com 2y

Gómez Cora y el rendimiento de Los Pumas 7's en el primer día del Seven de Málaga: "El equipo funciona más allá de los nombres"

Tras lo que fue una primera jornada sumamente positiva para Los Pumas 7's en el Seven de Málaga con victorias abultadas sobre Jamaica y España, Santiago Gómez Cora, junto con los jugadores Franco Sábato y Agustín Fraga, dejaron sus sensaciones de lo producido durante los triunfos.

Para el entrenador, los dos primeros partidos arrojaron aspectos muy positivos y así lo evidenció. “Fue un primer día positivo. Pudimos ganar los dos partidos y clasificar. Somos conscientes que el primer partido nos costó, pero también era una oportunidad para poner jugadores nuevos en cancha y después seleccionar para armar el equipo más fuerte de cara al duelo ante España, que era el partido más importante del día”, señaló Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Lo bueno es que el equipo funciona más allá de los nombres. Es cierto que siempre ayuda mucho más tener jugadores de experiencia, pero creo que hoy logramos sobrevivir sin los capitanes.”

Por su parte, Franco Sábato, quien volvió al Circuito tras dos años de ausencia, también coincidió con la visión del head coach. “Fue un primer día más que positivo. El equipo pudo sobreponerse a las bajas de Gastón (Revol) y Santi (Álvarez Fourcade), y logramos jugar a lo que entrenamos. Contra Jamaica nos costó un poco, pero sabíamos que el primer tiempo del primer partido siempre es complicado”, detalló el jugador de Alumni, quien también tuvo tiempo para hacer su autocrítica: “Con el cierre del día hubo muchas cosas positivas, pero también sabemos que quedan cosas por mejorar, y es por eso que ya estamos enfocados en lo que será el partido de mañana contra Estados Unidos.”

Finalmente, quien también tuvo la palabra fue el debutante Agustín Fraga. Autor del último try ante España en el triunfo por 40 a 12, el jugador de CUBA no ocultó su felicidad y describió como un sueño la oportunidad de vestir la camiseta de Los Pumas 7's. “Estoy feliz y contento, porque el equipo jugó en buen nivel y se trabajaron muy bien los partidos. En lo personal, poder vestir esta camiseta que significa tanto, es un sueño. Hoy me tocó a mí y ojalá en el futuro les toque a muchos más.”, concluyó Fraga.

Los Pumas 7's continuarán su participación en el Seven de Málaga el sábado desde las 9:56 ante Estados Unidos, en lo que marcará el cierre del Grupo C. Cabe destacar, que todos los partidos del torneo son transmitidos en vivo en Star+.

^ Al Inicio ^