Rugby
Scrum.com 2y

Kyle Rowe y su difícil momento antes de ser convocado para el Seis Naciones

Tras ser convocado para representar a Escocia en el Seis Naciones, Kyle Rowe contó el difícil momento que le tocó vivir a raíz de la pandemia, luego de quedar relegado del equipo de Seven de su país y en su club Edinburgh, donde fue descartado a fines del 2020. Cabe remarcar que hoy en día el wing juega en London Irish.

El back de 22 años relató cómo se enteró que no continuaría en el equipo reducido escocés. “Recibimos una llamada telefónica que decía que iban a despedir a algunos jugadores, que no nos iban a volver a poner en licencia. Yo era uno de esos jugadores”, manifestó. Además, describió la situación que vivió al perder su fuente de ingreso en ese momento y cómo tuvo que trabajar en un almacén en el turno nocturno por varios meses.

“Perder mi trabajo en ese momento fue realmente difícil. El pago de la licencia estaba bien, pero realmente no podía vivir de eso. Tuve que ir a trabajar en el almacén de Amazon en Bathgate haciendo turnos de noche durante dos meses. Fue un verdadero drenaje para mi salud mental. En ese momento, estaba listo para rendirme", contó Rowe.

Por otro lado, sostuvo que fue muy frustrante cuando no fue citado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y que luego aceptó el contrato de Edinburgh como joker médico, ya que no quería seguir trabajando en el almacén, pero no fue algo que no convencía totalmente.

Es así que Rowe luego sería incorporado por London Irish y se ha destacado. Marcó varios tries, precisamente seis en nueve encuentros, incluyendo un triplete ante Saracens y uno ante Edinburgh, su antiguo club, por la Challenge Cup.

El buen presente que tiene lo llevó a que el entrenador escocés Gregor Townsend lo convoque para el primer equipo que va a disputar el Seis Naciones 2022. A partir de su llamado al Cardo, el back manifestó: “No pensé que alguna vez estaría en esta posición. Desde perder mi trabajo y trabajar en el almacén hasta ser nombrado en el equipo de las Seis Naciones de Escocia, es un gran salto desde donde pensé que estaría. No puedo creerlo, de verdad".

^ Al Inicio ^