<
>

Seis Naciones: Eddie Jones contrató un psicólogo forense en Inglaterra

El Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones, ya dio la lista de convocados para disputar el Seis Naciones, pero la novedad pasa porque contrató a un psicólogo forense para ayudar al equipo a quedarse con la corona del certamen europeo.

Eddie Jones, convocó al noruego especialista en persuasión e influencia, el Dr. Nashater Deu Solheim, con la creencia de que a mayor mentalidad, mayor es el margen para crecer del plantel técnico.

El entrenador cree que el ajuste de la psicología y el uso inteligente de los datos serán beneficiosos para Inglaterra en la disputa de un torneo tan competitivo como lo es el Seis Naciones. “Nashater Deu Solheim nos está ayudando a mejorar nuestras habilidades de comunicación, no solo como staff sino también en términos de comunicación con los jugadores”, manifestó. Además, Jones agregó: “Es otro tipo de preparación, porque ahora es muy difícil obtener ventajas solamente en el juego".

Por otro lado, Jones destacó que los datos respaldan la no convocatoria de George Ford, ya que Marcus Smith, Owen Farrell y Orlando Bailey son los elegidos. Es así que el entrenador dijo: “No presto mucha atención a los comentarios. Todos tienen derecho a su opinión y el rugby es un juego de opiniones”