<
>

Moneta y el encuentro ante Sudáfrica: "Se nos escapó al final, hicimos un tremendo partido"

Marcos Moneta, una de las grandes figuras de Los Pumas 7's, analizó lo que fue la final del Seven de Málaga, en la cual el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora cayó por 24-17 ante Sudáfrica.

El back del conjunto albiceleste dialogó con el sitio oficial de la UAR y destacó: "Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales, que no pudimos hacer en los juegos ni en Dubai. Empezamos con el pie derecho ganando las semifinales ante Inglaterra, que siempre nos cuesta, es un rival muy duro, pero pudimos imponer nuestro juego y por suerte salir adelante en esa semifinal que tanto buscamos. Logramos clasificar a la final, que era el objetivo que teníamos muy en claro, y fue muy lindo romper esa racha de ir siempre por el tercer y cuarto puesto”, indicó.

Al mismo tiempo, el mejor jugador de Seven del mundo añadió sobre el partido por el título: "La final estuvo muy buena, nos tocó con Sudáfrica que está primero en el ranking por algo, son muy intensos, juegan muy bien, muy dinámicos, no dejan títere con cabeza, no perdonan. Se nos escapó al final, hicimos un tremendo partido, pero así es el rugby, es un juego: se gana y se pierde. A recuperar las patas y ya preparar el próximo torneo, que es en Sevilla, y a buscar la de Oro”, cerró.