<
>

Owen Farrell deberá operarse y se pierde completo el Seis Naciones

Inglaterra acumula bajas importantes de cara al Seis Naciones. Además de la baja de Jonny May y de la ausencia provisorio de Joe Marler por dar positivo de Covid, el miércoles se confirmó que el capitán del equipo, Owen Farrell, no podrá disputar ninguno de los partidos del torneo ya que deberá operarse del tobillo y tendrá entre ocho y diez semanas de recuperación.

Días atrás, la noticia era que el apertura se perdería el debut, pero luego de realizarse nuevos estudios, el cuerpo médico determinó que la lesión requerirá de una cirugía. Farrell sufrió la dolencia durante el partido de su equipo Saracens por la Challenge Cup, ante London Irish.

Las opciones que Eddie Jones sumó al plantel para los dos jugadores mencionados son George Ford y Elliot Daly.

“Owen está fuera del Seis Naciones. Es un golpe enorme para él personalmente y para el equipo también”, dijo el head coach, Jones. “Pero obviamente es una oportunidad para que otros muchachos asciendan a roles de liderazgo y para que otros jugadores jueguen."

Lo vemos más como una oportunidad. En el rugby de hoy, tener tu mejor equipo en el campo es algo raro. Estamos bastante acostumbrados. Hay una oportunidad allí para construir un poco más de profundidad de liderazgo”.

El ala de los Leones británicos e irlandeses, Courtney Lawes, está designado para reemplazar a Farrell como capitán, retomando un papel que desempeñó con distinción durante el otoño europeo.

Lawes está progresando a través de los protocolos de regreso al juego por una conmoción cerebral sufrida en el partido de Northampton contra Ulster el 16 de enero, pero debería recuperarse a tiempo para el viaje a Murrayfield.

"Courtney está progresando muy bien y todavía tenemos la esperanza de que esté disponible para Escocia", dijo Jones.