<
>

Exeter Chiefs cambia su escudo

"Los tiempos están cambiando y nosotros también, ¡ahora es el momento de avanzar!", indican desde el club inglés Exeter Chiefs.

Exeter Rugby Club tomó hoy la decisión de lanzar una nueva identidad visual, alejándose de su marca anterior con temática de nativos americanos e introduciendo un ícono de marca que es un guiño conmovedor y significativo al pasado.

El nuevo logotipo de Exeter Chiefs, que se lanzará en julio de 2022, se inspira en la tribu celta Dumnonii de la Edad del Hierro, que abarcaba un área unificada que cubría Devon, Cornwall y partes de Somerset durante muchos cientos de años antes de la ocupación romana del 43 d.C. así como el posterior 'Reino celta de Dumnonia', que se estableció alrededor del año 410 d. C. y continuó durante casi 500 años.

El cambio de identidad se produce después de que la junta directiva del Exeter Rugby Club emprendiera un proceso de revisión completo e informativo durante los últimos dos años.

Al lanzar las nuevas imágenes, se han realizado envíos detallados, junto con una extensa investigación histórica de profesionales líderes, para garantizar que el Rugby Club tenga una marca que no solo reconozca nuestras tradiciones sino, lo que es más importante, se identifique con nuestros seguidores y la región misma.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a la próxima era del rugby dentro de Exeter”, dijo el presidente y director ejecutivo, Tony Rowe OBE. “Exeter ha sido y siempre será el término más importante en nuestra identidad general. El término Chiefs, sin embargo, está igualmente arraigado en nuestra composición, desde hace más de un siglo, cuando los equipos de esta región solían llamar a sus primeros equipos Chiefs.

“¡Somos Exeter, somos los Chiefs!

“Como Club de Rugby, hemos estado dispuestos a escuchar, hemos consultado a lo largo y ancho, y ahora estamos listos para invocar el cambio. Esta es una nueva dirección para nuestro gran club, pero igualmente es una visión emocionante que, sin duda, nos impulsará hacia adelante y hacia arriba con el tiempo.

“Nuestras nuevas imágenes darán vida al orgullo que tienen nuestros seguidores de apoyar a su club, unificándonos a todos bajo una marca que subraya todas nuestras tradiciones fundamentales”.

El nuevo logotipo de Exeter Chiefs se compone de elementos que representan la historia celta de la región, así como sus vínculos con la tribu Dumnonii de la Edad del Hierro, cuya presencia en el área local refleja nuestra propia base de seguidores en constante expansión. El casco se basa en los cascos celtas que se sabe que se usaban alrededor del año 300 a. C. con un diseño martillado al estilo del arte de La Tène que fue popular en Gran Bretaña en los últimos siglos.

Fuente: Exeter Chiefs