<
>

González Rizzoni: "Los tries llegan y es todo mérito del equipo"

Luciano González Rizzoni fue una de las figuras de Los Pumas 7's en el partido inicial del Seven de Sevilla ante Jamaica. En la contundente victoria por 42-0 ante los centroamericanos, el tryman de esta temporada 2021/2022 (lleva 14 conquistas), marcó un doblete. Gracias a lo conseguido en este encuentro, González Rizzoni se convirtió en el cuarto jugador con más anotaciones en la historia del seleccionado. El riojano alcanzó los 73 tries con la camiseta de los Pumas 7s, dejando atrás a Germán Schulz, que registra 72, y a Lucio López Fleming, que con 71. Su siguiente escalón en esta tabla es Diego Palma, que marcó 76 tries, y mucho más lejos quedan Franco Sábato con 123 y, su actual entrenador, Santiago Gómez Cora con una marca de 230 tantos.

“¿Los tries? Sinceramente, no estaba ni enterado de las estadísticas, porque es algo de lo que no estoy pendiente. Los tries llegan y es todo mérito del equipo", declaró González Rizzoni al finalizar el partido. Sobre el su récord, el riojano comentó que "Esas marcas personales van de la mano de lo que consiga el equipo, y eso es lo que me pone muy contento. Nunca imaginé que podía estar ahí arriba en el ranking de tries. Me pone contentísimo, por supuesto, y espero poder seguir sumando, pero lo que más quiero es que le vaya bien al equipo”.

Sobre el partido, el tryman del equipo realizó el siguiente análisis: "La verdad, tuvimos un buen comienzo. En el torneo de Málaga, Jamaica nos había complicado un poco en el principio del partido, pero esta vez supimos llevarlo bien. Para este fin de semana, nos propusimos ser un poco más maduros desde el comienzo del torneo, entonces eso lo pudimos cumplir. Haber cumplido eso, y poder tener de nuevo a Gastón (Revol) y a Santi (Álvarez Fourcade), que son los líderes de este equipo, es lo que se notó dentro de la cancha. Estamos muy contentos por haber arrancado el torneo de esta manera, pero todavía queda un montón por delante".

En la segunda jornada, Los Pumas 7's enfrentarán a Alemania y luego a Irlanda buscando su pase a la fase eliminatoria.