<
>

URC: con Cancelliere, Glasgow superó a Connacht

Luego de 20 días sin actividad, se reanudó la United Rugby Championship con el inicio de la undécima jornada. La fecha comenzó con dos partidos, entre los cuales se destacó el cruce entre Benneton y Dragons, en el cual los equipos repartieron puntos en un aguerrido 13-13. En el otro duelo de la jornada, Ulster superó 27-15 a Scarlets en un choque por demás físico.

El sábado se midieron Lions y Bulls, con victoria por 34-10 para el visitante. Por su parte, Glasgow Warriors se impuso 42- 20 en su visita a Connacht. Sharks y Stormers no se sacaron ventajas e igualaron 22-22. Zebre no pudo hacer pesar la localía y cayó ante Munster 34-17. En un encuentro muy cerrado, Ospreys se quedó con la victoria ante Edinburgh 23-19. Para cerrar la fecha, Cardiff se lo dio vuelta a Leinster en un final agónico, superándolo por 29-27.

DRAGONS 13-13 BENETTON (Viernes)

Dragons y Benetton le dieron inicio a una fecha con una contienda muy reñida. La apertura del marcador, la cual se dio a los 12 minutos, llegó por parte de Benetton. Albornoz, que redondeó un gran partido con ocho puntos convertidos, marcó la primer diferencia con un penal. Diez minutos más tarde, aprovechando el desequilibrio que evidenciaba Dragons, Els apoyó para extender aún más la ventaja. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, el local se pudo reponer y acortar diferencias gracias a al try de Moriarty. Otro penal de Albornoz, sumado a la conversión en el try, puso el partido 13-7 al entretiempo. Ya para el segundo tiempo, Dragons logró asentarse mejor y logró empatar el partido con dos penales de Davies. Benetton, que tuvo que relegarse a defender en el complemento, tuvo la victoria en el último minuto en los pies de Albornoz pero el argentino no logró replicar la eficacia del primer tiempo y el partido terminó en tablas.

ULSTER 27-15 SCARLETS (Viernes)

Ulster volvió a ganar y se mantiene a tiro de la punta. Scarlets fue un rival duro para el equipo Irlandés, que tuvo como figura a Billy Burns. El partido se abrió con dos penales por lado. Los tries recién llegaron en el ocaso del primer tiempo gracias al empuje de los forwards. En primera instancia, Scarlets logró romper el cerco con la conquista de Lee. Seis minutos más tarde, y jugando con 14 por una amarilla, Ulster empató con el try de Curtis. Sin embargo, en el complemento el dueño de casa logró hacerse del protagonismo del partido y se adelantó nuevamente con el try de Carter en 52 minutos. Esta ventaja duraría poco, ya que a los 61 y volviendo a usar a los forwards, Scarlets empató con el tanto de Mathias. Todo parecía que sería apretado. Pero una ráfaga de dos conquistas de Ulster, primero de Milasinovich y luego de Gilroy, terminaron por inclinar la balanza del lado de los locales que además consiguieron el punto bonus.

LIONS 10-34 BULLS (Sábado)

En un duelo entre dos equipos que comparten la parte baja de la tabla, Bulls fue más eficiente a la hora de anotar y se despegó temprano de Lions, que no pudo aprovechar la ventaja numérica cuando el visitante quedó con un jugador menos tras la amonestación de Ruan Nortjé. El partido empezó con un penal por lado, pero rápidamente la visita anotó dos tries y amplió la diferencia gracias a la eficacia con el pie de Morné Steyn, que sumó 14 puntos para su cuenta personal.

CONNACH 20-42 GLASGOW (Sábado)

El visitante necesitaba el triunfo para seguir peleando por la punta y se impuso de buena manera. A los 2 minutos llagaba al try de la mano de McLean. Connacht se recuperó temporalmente y pasó al frente tras anotar la conversión del try de Arnold a los 13 minutos, pero desde ahí fue todo del conjunto escocés. McLean y Steyn anotaron un doblete cada uno para la visita y los tries restantes los marcaron Brown y Matthews. El equipo irlandés descontó a principio del segundo tiempo por medio de un try de Boyle, pero no fue suficiente. Glasgow ganó y quedó a tres puntos del líder Edinburgh.

SHARKS 22-22 STORMERS (Sábado)

En un partido muy cerrado por la mitad de tabla, Sharks anotó primero a los 2 minutos de juego, de la mano de Lukhanyo Am con un try en la bandera. El conjunto visitante respondió con un penal a los 21 minutos y los locales sumaron por medio de un penal y un drop de Chamberlian antes de cerrar el primer tiempo. A cinco minutos de empezado el segundo tiempo, el local volvió a ampliar la diferencia por un try de Mapimpi y un penal. Stormers achicó la diferencia con un try de Willemse y en seguida Sharks volvió a alejarse por medio de un penal. A 20 minutos del final, y como consecuencia de varias indisciplinas, los visitantes sumaron siete puntos por un try penal y los locales que siguieron cometiendo infracciones y sumaron tres amonestados en 15 minutos, incluyendo una amarilla a Fassi en tiempo cumplido que generó el último try penal que selló el empate entre los sudafricanos.

ZEBRE 17-34 MUNSTER (Sábado)

Munster debía ganar para pelear por un lugar entre los primeros cuatro puestos y se impuso de buena manera ante Zebre. El primer tiempo fue casi exclusivamente del visitante, que anotó 22 puntos mientras que el local sólo pudo sumar sobre el final de la primera mitad, por medio de un try de Cronje, convertido por O'Malley. El segundo tiempo fue más parejo, con dos tries para el conjunto Irlandés, por medio de Barron y Wycherley, que anotó un try en cada tiempo y un try para el conjunto italiano en la última jugada, por parte de Laloifi, para adornar el resultado. Zebre sigue en el último lugar de la tabla, a 10 puntos de Dragons, mientras que Munster está quinto, justo debajo de Leinster.

OSPREYS 23-19 EDINBURGH (Sábado)

Ospreys quiere sumarse a la pelea por los primeros puestos y se quedó con una victoria importante ante el líder de la tabla. Los visitantes sumarían primero por medio de dos tries de su pilar Boan Venter. El equipo galés respondió por medio del pie de Stephen Myler y con tries de Protheroe y Parry. Venter selló el marcador para el equipo escocés con su triplete, pero Myler le dio la victoria al local con penales en los minutos 68 y 74, sumando 13 puntos para su cuenta personal.

CARDIFF 29-27 LEINSTER (Sábado)

En el partido más parejo de la fecha, el equipo galés se quedó con la victoria. El marcador se abrió por medio de un penal para Leinster, convertido por Ross Byrne. Los locales reaccionaron y sumaron de a tres por medio de Jarrod Evans. A los 23 minutos pasaron al frente por un try de Lane, convertido por su apertura, y 3 minutos después, volvió la paridad tras un try convertido por el propio Byrne. Para el conjunto irlandés anotaron tries Tracy y Penny, además de dos penales de Byrne que sumó 17 puntos para su cuenta personal. A 10 minutos del final el la visita ganaba por 24 a 19, pero Amos apoyó para empatar el marcador. Evans se vistió de héroe y puso a su equipo dos puntos arriba con la conversión. En el minuto 74 Leinster volvió a pasar al frente por medio de un penal de Byrne y cuando parecía que el visitante se quedaba con el triunfo, y con el tiempo cumplido, Evans sumó de a tres con un penal en el minuto 82 y selló el triunfo 29-27.