<
>

Seven de Sevilla: Los Pumas 7's derrotaron a Francia 26-21 y jugarán la semifinal frente a Australia

Los Pumas 7's vencieron por 26-21 a Francia y se metieron en la semifinal del Seven de Sevilla. En esta instancia, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora chocará ante Australia este domingo desde las 12.28, en vivo por Star+, por un lugar en la final. Repasá toda la actividad y el fixture del certamen.

LOS PUMAS 7'S 26-21 FRANCIA (sábado)

Francia dio la primera nota del encuentro con un temprano try. Si bien podrían haber condicionado el desarrollo del juego por la rapidez de la anotación, Los Pumas 7's respondieron con grandes jugadas: Gastón Revol se quitó la marca para combinar con Rodrigo Isgró y que éste llegue al try; luego, la amarilla al jugador galo permitió mayor facilidad para que Joaquín de la Vega apoye en el ingoal rival. A poco del descanso, Marcos Moneta hizo de las suyas y, handoff mediante, sumó otros cinco puntos. Distinta fue la historia en el complemento. Los dos tries de Francia igualaron el marcador pero fue la conquista final de Franco Sábato, a falta de un minuto, definió el partido a favor de Los Pumas 7's por 26-21.

Formación: 1. Rodrigo Isgró, 4. Joaquín de la Vega, 6. Santiago Álvarez Fourcade (C), 8. Gastón Revol, 10. Felipe Del Mestre, 11. Luciano González, 12. Marcos Moneta.

LOS PUMAS 7'S 19-12 IRLANDA (Sábado)

Los Pumas 7's lograron tomar el control del partido y como resultado, Santiago Vera Feld apoyó el primer try. Pero costó la salida de Lautaro Bazán Vélez que se lesionó. Sin embargo, la entrada de Gastón Revol fue de ayuda por la asistencia que le regaló a Joaquín de la Vega. Aunque al final del primer tiempo, Conor Phillips descontó para los europeos. En la etapa complementaria, Terry Kennedy igualó la situación con el conjunto argentino. A pesar de ello, una jugada individual de Marcos Moneta con un kick de autopase terminó en una increíble conquista para que Argentina clasifique como líder del Grupo B.

Formación: 2- Santiago Vera Feld, 3- Germán Schulz, 4- Joaquín de la Vega, 6- Santiago Álvarez Fourcade (C), 7- Lautaro Bazán Vélez, 10- Felipe Del Mestre y 11- Luciano González.

LOS PUMAS 7'S 33-0 ALEMANIA (Sábado)

El equipo argentino pisó el acelerador y no frenó en ningún momento del primer tiempo. Marcos Moneta no dio tregua en el arranque con una conquista. Luego, Santiago Álvarez Fourcade aportó su try y sobre el final, el árbitro concedió un try penal. En la segunda mitad, Gastón Revol plantó bandera argentina en el ingoal alemán. El conjunto europeo no supo resistir ante el incesante ataque del equipo dirigido por Gómez Cora. Joaquín de la Vega sentenció con una nueva conquista sobre el final para la goleada sobre los alemanes.

Formación: 1-Rodrigo Isgró, 2- Santiago Vera Feld, 4- Joaquín de la Vega, 6- Santiago Álvarez Fourcade (C), 8- Gastón Revol, 10-Felipe Del Mestre y 13- Marcos Moneta.

LOS PUMAS 7'S 42-0 JAMAICA (Viernes)
Con un segundo tiempo perfecto, Los Pumas 7's superaron sin dificultades a Jamaica por 42-0 en su debut en el Seven de Sevilla. Durante la primera mitad, a ambos equipos les costó mantener la posesión de la pelota, incluso el conjunto jamaiquino dominó territorialmente, hasta que Santiago Álvarez Fourcade encontró el hueco y abrió el marcador, mientras que Luciano González también pudo llegar al ingoal cerrando el resultado de la primera mitad en 14-0. En el complemento, los dirigidos por Santiago Gómez Cora jugaron un rugby perfecto donde no le dieron la posibilidad a Jamaica de cruzar la mitad de la cancha. Todas las recepciones aéreas fueron para el elenco argentino y así llegaron a convertir cinco tries en manos de González Rizzoni y Álvarez Fourcade, nuevamente, Rodrigo Isgró y Franco Sábato.

Formación: Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (C), Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Lamas, Franco Sábato y Luciano González.

El fixture completo para el segundo día de actividad en el Seven de Sevilla:

El fixture completo para el tercer día de actividad en el Seven de Sevilla:

El fixture completo para el primer día de actividad en el Seven de Sevilla: