<
>

Un puntero que no afloja el ritmo

LONDRES (EFE) -- El Chelsea estrenó el 2005 con una victoria por 1-0 sobre el Liverpool, mientras que el Arsenal se impuso por 3-1 en su encuentro contra el Charlton Athletic.

El Chelsea del portugués José Mourinho logró imponerse al Liverpool gracias al tanto marcado en el minuto 81 por Joe Cole y suma con la victoria 52 puntos que lo confirman en lo más alto de la tabla.

Los jugadores del Liverpool se entregaron a fondo, pero no consiguieron remontar la ventaja de los visitantes.

En el minuto 27, el español Xabi Alonso se fracturó un tobillo tras una entrada de Frank Lampard y tuvo que ser sustituido por el ex madridista Antonio Núñez.

El nuevo año comenzó con fuerza para el Arsenal, que se impuso a domicilio por 3-1 al Charlton Athletic y está a cinco puntos del líder.

Los goles del Arsenal los marcaron el sueco Fredrik Ljungberg (dos) y el holandés Robin Van Persie. Los españoles Manuel Almunia y "Cesc" fueron titulares.

En el estadio de White Hart Lane, el Tottenham Hotspur estrenó el año con una merecida goleada por 5-2 sobre el Everton de David Moyes, que vivió una pesadilla en Londres y que perdió la ocasión de remontar hasta la tercera posición de la general.

Firmaron los goles para los "Spurs", que avanzó un puesto, hasta situarse en el séptimo lugar de la tabla, Dean Marney (16 y 80), Reto Ziegler (19), Miguel Pedro Mendes (59) y Robbie Keane.

El Newcastle United concluyó con éxito su duelo frente al Birmingham City al imponerse por 2-1 gracias a Shola Ameobi y a Lee Bowyer y el Bolton Wanderers -con Iván Campo como titular y Fernando Hierro como suplente-, empató a uno con el West Brom.

El Aston Villa se impuso al Blackburn Rovers por 1-0, obra del peruano Nolberto Solano, mientras que en Londres, el derbi entre el local Fulham venció por 3-1 al Crystal Palace.

El Manchester City salió airoso de su encuentro con el Southampton, al que venció por 2-1, mientras que el Portsmouth empató a uno con el Norwich.