<
>

Lo mejor de Alexis Mac Allister, En Primera Persona desde Inglaterra

Star+

Para meterse de lleno en la cuenta regresiva de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, Sebastián Vignolo visitó a Alexis Mac Allister en Inglaterra para conversar En Primera Persona.

En un mano a mano imperdible con los Especiales STAR + QATAR, El Pollo entrevistó al jugador de Brighton & Hove Albion y de la Selección Argentina. A continuación, las mejores frases del ex-Boca:

SU VIDA EN BRIGHTON Y EN LA PREMIER LEAGUE

"Acá la gente te respeta muchísimo, podés salir a comer, caminar con la familia...nada que ver con lo que pasaba en Boca, que era salir a cenar y que la gente te pida fotos. Pero está bueno un poco de cada cosa, a veces extraño que la gente te demuestre tanto cariño. Pero uno se adapta".

"En el fútbol de hoy hay que correr, meter, estar al 100 todo el tiempo. Estamos en la mejor liga del mundo. Te lo digo porque los primeros seis meses fueron durísimos, físicamente, fue un cambio muy muy grande pero de a poco lo fui llevando. Tuve que entrenar más, pero siempre con la tranquilidad de que tenía la capacidad para hacerlo".

"La Premier es por lejos la mejor liga del mundo. Al principio estaba asombrado por ver tantos grandes jugadores, pero te terminás acostumbrando. Más o menos te sentís a la altura, venimos sacando buenos resultados en canchas importantes".

SOBRE SU FAMILIA

"Como chicos teníamos el sueño de jugar juntos, que por suerte lo pudimos cumplir en Argentinos Juniors contra San Lorenzo".

"Cuando nos íbamos a dormir, como romíamos las pelotas, mi papá nos contaba la historia de tres chanchitos que jugaban en Real Madrid. Nosotros nos metíamos en esa historia y la disfrutábamos".

"Nosotros somos jugadores de fútbol porque nosotros quisimos, no porque mi papá nos obligara. No tengo la presión de ser su hijo".

"El Colo me hacía sentir el rigor, me hacía tomar el colectivo. Pero si estaba muy cansado le mandaba un mensaje a mamá para que me venga a buscar".

"Extraño levantarme de la siesta, tomar unos mates con la tele de fondo, charlando de fútbol. Extraño a mis amigos, mi familia, esos momentos que no tenés todos los días. Tengo gente que me ayuda, sudamericanos en el equipo, pero los asados, los mates, eso es lo que más extraño".

Sobre su papá: "Siempre fue como tener un entrenador extra afuera de la cancha. Es un consejero, que conoce del mundo, te da consejos sobre la experiencia y tratamos de escucharlo mucho, somos muy agradecidos".

EL RECUERDO DE MARADONA Y COMPARTIR SELECCIÓN CON MESSI

"Recuerdo que con mi viejo jugaban en el Senior. Mi viejo me hablaba siempre de Maradona, él es muy agradecido porque sabe lo importante que fue en su carrera, es el mejor jugador del mundo para él".

"Al principio al saludar a Leo...me temblaban las manos, no sabía si saludarlo o no, yo soy un tipo muy tímido. Pero al final, aunque es el mejor del mundo sigue siendo una persona muy tranquila, callada, que se junta con los suyos. Con el respeto de siempre, pero se siente como uno más".

SU PRESENTE CON ARGENTINA Y QATAR 2022

"Me recibieron muy bien en la Selección, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico".

"Jugar con la Selección es otro mundo. Lo sentís cuando te ponés la camiseta, cuando entrás al predio. Estás representando al país, es lo máximo. Es lo que soñamos toda la vida".

"Cuando entrás a la cancha te enfocás en jugar y hacerlo lo mejor posible. Pero fuera de eso te das cuenta de que sos privilegiado, que tenés un país detrás. Este equipo, este grupo, lo ha hecho muy bien y ha hecho que la gente se sienta identificada".

"Es el objetivo más grande que tenemos, claro que pensamos en Qatar. Necesitamos pensar qué es lo más importante y eso es jugar bien en tu equipo, estar bien físicamente. Un poco voy tachando los días, viéndolo en la tele, te juega en la cabeza. Pero la tranquilidad te la da entrenar bien todos los días, jugar 90 minutos todos los fines de semana".

"Quizá antes de las Eliminatorias no nos veían como candidatos. Pero después de las Eliminatorias y la Copa América, que fue muy importante, empezaron a darse cuenta de que Argentina viene por buen camino y hoy estamos posicionados en otro lugar para lo que es el mundo. Después está la otra realidad, que es la nuestra, y hay que tener los pies en la tierra, que hay otros equipos por delante de nosotros. Tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas bien. Pero creo que el equipo está por el camino correcto".

Sus candidatos en Qatar: "Brasil viene por un gran camino, Francia, España (que está fuera del radar pero me gusta mucho), Inglaterra. Esas potencias son las que más chances tienen".

"Scaloni tiene muy buena relación con el grupo. Yo valoré de él que siempre me dijo la verdad. Una vez me dijo que me vio en los entrenamientos y no estaba para jugar, yo sentí que sí, pero él me dijo la verdad y yo lo valoro mucho".

SOBRE LA BOMBONERA

"La atmósfera en Argentina es diferente. Jamás me voy a olvidar la noche de Copa que viví con Boca, sobre todo con Paranaense, que fue mi primer partido de Copa como local. No lo podía creer. La gente estaba loca. Fue uno de los momentos más lindos que viví. Se extrañan las canciones de la hinchada".