<
>

Cristian Romero, En Primera Persona: "Pensé en dejar el fútbol y esto que se me está dando es inimaginable"

Cristian Romero, protagonista de los Especiales STAR+ Qatar, En Primera Persona Star+

Cristian Romero, defensor de la Selección Argentina, recibió a Sebastián Vignolo en el Centro Deportivo de Tottenham Hotspur para los Especiales STAR+ Qatar, En Primera Persona.

El Cuti conversó sobre su presente en la Premier League, contó lo que más lo impresionó de Lionel Messi y analizó cómo llega la Albiceleste al Mundial 2022.

A continuación, las mejores frases de la entrevista:

El Lado B del futbolista: “De afuera se dice ‘qué lindo ser futbolista y vivir de lo que te gusta’. Pero después te perdés muchísimas cosas. Como el Dibu (Martínez) que se perdió el parto en la Copa América, cumpleaños de tus hijos y esa parte no se la ve”.

“Estoy disfrutando el momento que me toca pasar. Para mí todo esto que se me está dando es inimaginable. Hace cinco años estaba en Córdoba y pensaba en otras cosas. Pensé en dejar el fútbol en una etapa en la que le pasé mal. Reflexionando a la distancia, sé que esas cosas me hicieron más fuerte de la cabeza. Si me toca vivirlo en otro momento, me va a agarrar más preparado”.

“La pasé mal con gente de Belgrano, era joven, tenía 17 años y era todo nuevo. Fue duro y es al pedo (sic) volver al tiempo atrás. Son cosas que me hicieron duro de la cabeza”.

“Por ahí me castigo por sentir que no disfruto nada. Siempre estoy presionándome, quiero más, quiero más. Cuando freno y veo dónde estoy parado, me digo: ‘Mirá dónde llegaste’. Ahora se disfruta mucho más. Hace unos meses nació mi bebé y ahora disfruto más las cosas. Ayer me dijo ‘papá’ por primera vez. Le rompo los huevos todos los días (risas). Estaba en la habitación y lo escuché. Es un crack, me cambió la vida”.

“Mi señora se la banca siempre sola o con su familia cuando pueden venir. Nosotros concentramos, viajamos, jugamos y es difícil sola con el bebé. Acá no tenemos tantas amistades”.

“La parte linda es que amo y vivo de esto. Pero me perdí muchas ecografías, momentos con mis hijos, cumpleaños de familiares, esa parte no se la ve”.

“Soy tranquilo afuera y también en la cancha. Aunque quizás se me escapa alguna patadita (risas)”.

El presente en Tottenham: “Llegamos a Inglaterra con mi mujer embarazada de 6 o 7 meses y no entendíamos nada de inglés. Este club es hermoso”.

“El ritmo de la Premier es una locura. Mucha diferencia con Italia. Había partidos que podía jugar sin estar al 100. Acá no pasa”.

“Cuando estaba acá me juntaba con Gio (Lo Celso), ahora está Rodrigo (Bentancur). Es difícil hacer amistades si no son sudamericanos”.

“Ahora manejo yo la música en el vestuario. Meto cuarteto, sobre todo Q’ Lokura”.

“Harry (Kane) es un crack. Muy buena gente. Tengo al mejor 9 de la Premier y se disfruta”.

Mundial 2022: “De mi parte tengo unas ganas que arranque...”.

“Creamos una ilusión grandísima y el Mundial es el objetivo más importante. Por un lado, la ilusión es buena, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que hay muchas selecciones fuertes. Estamos bien como grupo, la competencia interna es sana y vamos a querer llevar al escudo a lo más alto posible. Sé que así va a ser porque conozco a cada uno, como piensa y cómo actúa en la cancha. Vamos a hacer lo imposible para lograr cosas importantes”.

“Sé que todo depende del rendimiento y sé que estoy en el grupo. Pero me quedan cosas importantes por jugar con el club, estamos en búsqueda de conseguir cosas y después viene Qatar. Es mi gran objetivo, pero tengo que llegar de la mejor manera”.

“Nunca jugué un Mundial, estoy con esas ganas de que arranque mañana como todo argentino. Le digo a los hinchas que el grupo va a llevar a la Selección a lo más alto. Todos van a dar un plus. No van a dejar a pie a ningún argentino, van a estar orgullosos sea cual sea el resultado. La entrega será máxima. Seguramente no hay partidos fáciles y todos van con el objetivo de ganar. Pero Argentina va a dar todo”.

El grupo de la Selección: “Soy el más nuevo del grupo y desde que llegué, me recibieron de una manera increíble. El día a día se vive de una manera que es indescriptible. Espero siempre para verlos. Se extraña el mate, el truco, las conversaciones, las risas, los entrenamientos, se vive de una manera increíble. Me lo dicen las estrellas que tengo acá en el plantel. Lo más fuerte que tenemos es nuestro grupo”.

Lionel Messi: “Todos sabemos lo que hace en la cancha, pero me llevo la clase de persona que es. Es un tipo sencillo, humilde, que lo gana todo y se pone a tomar mate con vos sin conocerte. Te pregunta cosas, me hizo adaptar rápido al grupo. El día que me retire voy a decir que pude jugar con el mejor del mundo, el mejor de la historia. Su forma de ser lo hace más grande”.

Lionel Scaloni: “Sabía que Walter (Samuel) me seguía desde que estaba en Genoa. Mi técnico era Thiago Motta, su excompañero: ‘Le estoy llenando la cabeza así te lleva’. Hace poco, Walter me contó que me fue a ver contra Milan y en un córner a favor yo volví caminando (risas). Hay buena relación entre jugadores y cuerpo técnico. Me hacen crecer mucho aunque no los tenga todos los días. Son exjugadores y es importante tener su consejo”.

El momento del himno: “No me pongo a llorar porque no quiero parecer ridículo. Se me pone la piel de gallina. Tengo pocos partidos, ser titular, ver la euforia de la gente, es una locura todo eso. Se disfruta y es lo que me voy a llevar de recuerdo cuando me retire”.

¿Cómo vio el Mundial 2014?: “Estaba en casa, acostado viendo la final. Lo recordaba con Licha (Martínez). Fideo (Di María), Kun (Agüero), Ota (Otamendi) y Leo (Messi) fueron golpeados por mucha gente. No los reconocieron por haber perdido algunas cosas, pero cada futbolista darían el 2 por ciento de lo que hicieron ellos en su carrera. Son leyendas en el fútbol y el recuerdo que me llevo de ellos es cómo son como personas”.

“Llegué dos semanas antes de que arranque la Copa América que ganamos y no viví los momentos feos que pasaron. Era un momento no fácil, pero hoy los veo felices, contentos. Si tenían una mochila, no lo sé. Se disfruta ver cómo lo viven ahora. Más allá de que todos queríamos conseguir el objetivo, la idea era llevarlos a ellos a conseguir algo con la Selección. Era nuestra alegría máxima”.

Los inicios en el fútbol: “Nunca trabajé de otra cosa. Estuve en San Lorenzo de Córdoba, pasé dos años a préstamo en Talleres y después me llevaron a Belgrano. Soy hincha, pero no fui de chico porque me quedaba lejos y no tenía para viajar hasta el predio”.

Tatuajes: “Tengo de todo un poco, una locura. Tengo la cara de mi señora, me la jugué (risas). Me lo hice después de tener el bebé. Tengo la Copa América también. Un pedazo de la camiseta, el 13. Antes era un número que no hubiera elegido, pero desde el principio lo usé y se consiguieron cosas lindas”.

Su gran arrepentimiento: “Apenas debuté en Primera largué el colegio. Estaba en 4° año y ahora me arrepiento. En ese momento pensé solo en dedicarme al fútbol. No es un ejemplo. Ahora que tengo 24 años quiero retomarlo y terminarlo. Es importante para mí, un ejemplo para mi hijo y para todos los niños que me conocen. Mi mamá me quería matar, me querían sacar del club”.

Diego Maradona: “No lo conocí a Diego (Maradona), ni lo pude ver en una cancha. Me hubiera gustado. El día que murió estaba en Atalanta y me enteré por redes sociales. Justo me tocaba jugar contra Napoli. Por ahí no viví todo lo que generaba, pero en Napoli me di cuenta. Ahí es Dios”.